1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Berria Bike amplía su familia Bravo con nuevos modelos de 29 pulgadas

Berria Bike amplía su familia Bravo con nuevos modelos de 29 pulgadas

Por El Aguador – La marca hispano-suiza Berria Bike, hace crecer su familia Bravo con la llegada de nuevos modelos en fibra de carbono de módulo ultra alto (HM3X) de su gama de bicicletas All Mountain o Trail 29er. Unas bicicletas de altas prestaciones pensadas para las competiciones más exigentes donde a menudo se las lleva hasta el límite.

Las nuevas Bravo 29er en fibra de carbono aterrizan este 2013 con cuatro montajes diferentes orientados a la competición. La ligereza de su cuadro 1080 gr, junto con su construcción en 3 tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema Tube2Tube (T2T) conforman una gran relación ligereza/rigidez/reactividad. En la Bravo 29er, las fibras de carbono se combinan en el cuadro dependiendo de las características que se necesitan para cada zona del mismo; fibras de carbono flexibles (HE) dónde sea necesaria más flexibilidad, como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort, fibras de carbono rígidas (UHM) dónde es necesaria más rigidez y fibras de carbono con la máxima resistencia a la rotura (SA) en determinadas partes criticas del cuadro como pedalier, dirección y tubo oblicuo. Este sistema de fabricación permite afinar al máximo las secciones (HST), las formas de los tubos (2ST) e integrar el Post Mounted System (PMS) que confiere más rigidez y potencia al freno trasero.

La Bravo monta una caja pedalier BB92 que optimiza la rigidez del cuadro, aprovechando toda la anchura del eje de la biela, de esta forma aumenta la rigidez específica del cuadro en el pedalier. En el tren delantero, sus 70º de dirección aportan una mezcla perfecta de agilidad para escalar, estabilidad y control a la hora de afrontar los descensos. Otro punto fuerte de esta Bravo es la dirección sobredimensionada (OHS), un manejo y un control increíbles, con una dirección que parece un tiralíneas y que nos ayuda a meter con facilidad la bici en cualquier curva.

Todo el sistema de cableado, incluido el hidráulico, es interno con guías de carbono consiguiendo así mantener siempre óptimo el funcionamiento de cambios y freno (ICS). Su geometría le permite subir, bajar y tener una gran capacidad rodadora, al mismo tiempo aumenta su reactividad, gracias a una vaina trasera más corta, consiguiendo una trasera más compacta que le confiere a esta Bravo 29er una gran maniobrabilidad, todo ello unido a unos componentes ultra ligeros y bajando el baricentro utilizando una potencia con una inclinación de -17˚.

Las nuevas Bravo 29er se lanzan en 4 montajes diferentes, diez variantes de color y dos acabados.

Bravo TEAM SF

La Bravo Team 29 SuperFast, es una 29er enfocada a profesionales que desean conseguir las máximas prestaciones en terrenos poco accidentados. Su horquilla rígida DT Swiss XRR 470 (595 gr) le proporciona unos valores de reactividad y ligereza extremos, haciendo que la inmediatez de la pedalada sea absoluta. En la versión más ligera llega a pesar 7,6 kg. Con Berria Bike, el usuario puede crear su Bravo Team SF, escoger entre diez colores y dos acabados, disfrutar con el exclusivo SRAM XX1 y elegir entre tres tipos de ruedas (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR, DT Swiss XRC 950 T)

Bravo TEAM

Equipada con la horquilla RockShox SID WC XX, se puede escoger entre diez colores y dos acabados, y elegir los componentes entre tres grupos de cambio (SRAM XX1, SRAM XX, Shimano XTR M-980) y tres tipos de ruedas. (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR, DT Swiss XRC 950 T)

Bravo PRO

Equipada con la horquilla RockShox SID RL, a escoger entre diez colores y dos acabados, y componentes elegidos entre dos grupos de cambio (SRAM X0, Shimano XT M-780) y dos tipos de ruedas (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR)

Bravo EQUIPE

Equipada con la horquilla RockShox Reba RL, diez colores y dos acabados, y equipada con el grupos de cambio SRAM X9 y dos tipos de ruedas (Mavic Crossride, Mavic Crossmax SLR)

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú