1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La bicicleta de Alejandro Valverde: Pinarello Dogma 65.1 Think2

La bicicleta de Alejandro Valverde: Pinarello Dogma 65.1 Think2

Por un señor de Toledo.- En nuestro recorrido para conocer las bicicletas que llevan los principales corredores del pelotón internacional, en esta ocasión, vamos a conocer a la bicicleta de otro purasangre español, concretamente de Murcia. Efectivamente, es Alejando Valverde y la Pinarello Dogma 65.1 Think2 2013 es su bicicleta. Es el modelo que el equipo Movistar llevará esta temporada.

Estéticamente, como podéis comprobar por las fotografías, la nueva Dogma de 2013 es muy similar al modelo anterior, y según la propia marca, las principales novedades las tenemos en el tipo de fibra de carbono Torayca que Pinarello ha introducido en la 65.1 Think 2. Se trata de un tipo de fibra de carbono más evolucionada que permite “más rigidez, fiabilidad y resistencia, que las anteriores variedades”.
Según los datos facilitados, el nuevo carbono Torayca usado en el la Dogma
soporta hasta 65 toneladas por centímetro cuadrado, de ahí su nombre 65,1.
Además, han incrementado la rigidez del cuadro usando su nueva tecnología Nanoalloy que permite emplear menos cantidad de fibras para una mayor resistencia, lo que contribuye a una reducción del peso.

El trabajo que la prestigiosa marca italiana ha desarrollado ha ido encaminado a integrar al máximo la nueva Dogma a los grupos electrónicos, con cableados internos, colocación de la batería y placas embellecedoras en los huecos. La nueva Dogma estará disponible en doce colores, con diseños personalizables a través del programa online My Way (en su página web).

Sobre los componentes que completan la ‘máquina’ os podemos contar que la horquilla es la Pinarello Onda carbon 60HM1K, las llantas por las que se han decantado son las Campagnolo Bora Ultra Two Full carbon high profile, los pedales LOOK KËO Blade Carbon, el pedalier montado es el SRM PowerMeter Campagnolo Standard.

Sobre el conjunto de cambio, han contado con el Campagnolo Record 11vEPS con palancas Record EPS carbon Electronic System. El manillar y la potencia son los FSA Plasma Integrated Handleba. Como podéis ver y como no podía ser de otra manera, materiales de primera línea todos ellos y muy, muy fieles a sus marcas de referencia en casi todos sus modelos. Claro ejemplo son las llantas y todo el conjunto de cambio, en los que siguen confiando, los Campagnolo. Aquí también hay que decir que este mismo modelo de Dogma se montará con el ya conocido Dura Ace Di2 de Shimano, pero en el caso del equipo Movistar llevará lo que anteriormente os hemos comentado.

Como indican en la propia marca, esta nueva versión de la Dogma liderará la
venta de bicicletas para el 2013, ya que aparte de estar mejorada, el precio
será sustancialmente rebajado, quedándose en unos 9.000 euros, nada desdeñables, desde luego.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú