Por Purito Ramos – He aquí un gran invento para mejorar nuestra seguridad durante la circulación en bicicleta por la ciudad. El navegador GPS Open Sight permite proyectar con luz láser en el asfalto todas las indicaciones relativas a nuestra circulación: dirección a tomar, distancias, tiempos y velocidad.

Este diseño creado por Kim Tae-Jin tiene como principal objetivo incrementar la seguridad al desplazarse por zonas urbanas en bicicleta, evitando la distracción y la necesidad de dedicar la atención a la pantalla del navegador. Y además, sirve para señalizar nuestros movimientos, haciéndolos visibles para el resto de vehículos y peatones, evitando así posibles accidentes consecuencia de malentendidos en las maniobras realizadas. Aunque pudiera pensarse lo contrario, el haz de luz que proyecta este GPS no sólo es visible durante la noche sino que también se ve a la perfección durante día.

 

Este GPS con aires cinematográficos podría compararse con el Head-Up Display o HUD utilizado en los aviones y que también es cada vez más común en vehículos mostrando la información proyectada en el parabrisas —para reducir la necesidad de desviar la atención de la carretera mientras se circula.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú