1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una bicicleta patinete para mejorar la movilidad urbana en Burdeos

Una bicicleta patinete para mejorar la movilidad urbana en Burdeos

Por El Aguador – Siguen llegando soluciones para cambiar la forma de moverse en las ciudades. Una de las últimas es un nuevo híbrido que en este caso no se refiere a un coche que combine un motor de combustión con uno eléctrico, sino a una bicicleta cuyo diseño incluye algunos elementos de un tradicional patinete.

Y es que el diseñador francés Philippe Starck y la compañía automovilística (y de bicicletas) Peugeot han presentado un prototipo de bicicleta cruzada con patinete diseñada originalmente para el sistema de transporte de Burdeos, Francia.

Como parte del esfuerzo por integrar las bicicletas en su sistema de transporte público, la ciudad de Burdeos ha buscado propuestas de diseño de una bicicleta urbana. A partir de ahí, Philippe Starck trabajó con Peugeot para desarrollar una bicicleta – patinete llamada Pibal, que significa “pequeña anguila”.

En el Pibal, los ciclistas pueden pedalear normalmente o, si el tráfico es muy denso, utilizar la plataforma de patinete que incorpora para propulsarse con el pie. La bicicleta tiene llantas de aluminio de color amarillo para mejorar la visibilidad y espacios para bolsas de transporte en la parte delantera y trasera.

Las primeras 300 unidades se fabricarán y entragarán por parte de Peugeot en junio, y los ciudadanos de Burdeos podrán acceder a ellas de manera gratuita.

“De la misma manera que una anguila es capaz de manejarse y utilizar las corrientes para moverse, Pibal es una respuesta a la nueva ergonomía urbanas”, explica Stark

Vía De Zen Magazine

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú