1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una promesa, un viaje, una bicicleta y muchos sentimientos: Ciao Pirla

Una promesa, un viaje, una bicicleta y muchos sentimientos: Ciao Pirla

En esta historia que os vamos a contar hay varios ingredientes principales: la música, los sentimientos vitales y una aventura con una bicicleta. Todo comienza durante el proceso de creación del cuarto álbum musical de Oscar D’Aniello, cantante de Delafé y Las Flores Azules, y es en ese preciso momento es cuando pierde a su padre. Esta pérdida impregnará y dará una razón de ser a cada una de las canciones que componen “De mi sin ti” / “De ti sin mi” y hará que el cantante sienta la necesidad de cumplir una promesa. Una promesa en recuerdo, en homenaje hacia un padre que se plasma en un viaje, una aventura en bicicleta para devolver sus cenizas hasta Desio en Italia, su tierra natal.

Trailer del documental Ciao Pirla

Con este hilo conductor y a lo largo de 1369 km que dura el viaje desde Barcelona a esta localidad italiana, recorrido los Pirineos y los Alpes y donde Oscar D’Aniello tendrá la oportunidad de encontrarse con tres de los mejores ciclistas del mundo. Se trata de José Antonio Hermida, pentacampeón del mundo de Mountain Bike; Joaquim “Purito” Rodríguez, ciclista número 1 del ranking UCI en 2012; y Alejandro Valverde, ganador en las carreras ciclistas más prestigiosas del mundo.

El documental que se grabó en esta aventura dura 75 minutos y en él, a parte de su música, podemos conocer sensaciones vitales y devenires de la propia existencia con un denominador común, el hombre en su bicicleta. Los kilómetros y las vivencias del camino van dando forma a este bonita, honda y sincera experiencia que ha quedado plasmada bajo el nombre de Ciao Pirla.

Tanto Delafé y las Flores Azules como Bakery Group (impulsores del proyecto) han decidido que todos los beneficios que genere el documental irán destinados a la ONG Pallapupas, Payasos del Hospital.

Un viaje en bici da forma a todo lo que os hemos contado y, una vez más, queda patente que pedalear e ir devorando metro a metro de nuestro camino es mucho más que un deporte, que un actividad, es una manera de vivir y compartir; por eso, desde El Tío del Mazo queremos haceros partícipes de esta y otras muchas aventuras. Os recomendamos ver este documental, puede que después de verlo, esta aventura sea también un poco vuestra.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú