Por Techo Díaz.- A qué negarlo. Twitter ha invadido el pelotón y se ha quedado para siempre en el ciclismo. De hecho, aunque hoy en día hasta los futbolistas tienen twitter, el ciclismo fue uno de los primeros deportes en adoptar esta red social, gracias sobre todo al liderazgo de uno de los más asiduos y habituales usuarios de esta red, el hoy defenestrado @lancearmstrong. Pese a todo, el ciclista texano cuenta con la friolera de 3.982.200 seguidores en la red del pájaro azul, una red que ya no usa desde su entrevista con Oprah Winfey, con la única excepción de un tweet de apoyo a un largo texto redactado por Jonathan Vaughters.

pájaro azul en biciPero dejemos las ramas para los pájaros azules y empecemos a cerrar ventanas Windows. No es de Lance Armstrong de quien trata este post, sino de la amplia y extendida costumbre de usar esta red entre los ciclistas profesionales. Hace unos días, sin ir más lejos, Purito Rodríguez prometía una sorpresa en la salida de la Volta a Catalunya, Nibali actualizaba su bio con una nueva Tirreno y Contador felicitaba al italiano por su victoria en esta vuelta por etapas.

Los ciclistas usan esta red para conectarse con el mundo, y los aficionados podemos leer sus gorjeos por doquiera que vayamos. Y como eso mola, y es algo que da vidilla al ciclismo no se me ocurre mejor manera para facilitar su seguimiento que juntar en un sólo post -este mismo- todas las cuentas de Twitter del pelotón profesional.

Aclarar también que todo ello ha sido posible gracias al trabajo de @CyclingTeams, un twitero o grupo de twitteros al que no tenemos el placer de conocer, pero que ha hecho un trabajo absolutamente estupendo recopilando toda la información que ahora reproducimos en este blog.

A continuación, los enlaces a diferentes listas de twitter organizadas por equipos donde se puede seguir a todos o a casi todos los ciclistas del pelotón que usan la red del pájaro azul. Que lo disfruten.

Team Argos-Shimano

Team Saxo – Tinkoff

Sky Pro Cycling

Cannondale

Astana-Pro Team

Vacansoleil- DCM

Euskaltel-Euskadi

Lampre-Merida

Garmin-Sharp

Radioshack-Leopard

Katusha Team

Orica-Green EDGE

Lotto-Belisol

FDJ

Ag2r-La Mondiale

Movistar Team

BMC Racing Team

Blanco Pro Cycling

Omega Pharma-Quick Step

 

En cuanto a equipos de la categoría Continental, puede encontrarse el perfil de muchos ciclistas en @CyclingTeams.

Para noticias, gorjeos o simplemente entretenimiento sigan consultando @eltiodelmazo. Un placer seguir hablando de ciclismo.

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú