1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Londres invertirá mil millones de libras para ser una ciudad más ciclista

Londres invertirá mil millones de libras para ser una ciudad más ciclista

Por El Aguador – El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado la creación de un sistema “Crossrail para la bici” (Çrossrail es una empresa pública de transportes) como parte de sus planes de inversión de mil millones de libras anuales para promover el uso de la bici en Londres. Se materializará para empezar con un carril exclusivo y diferenciado de la carretera que tendrá una longitud de más de 15 kilómetros desde el extrarradio en la zona oeste hasta el centro de Londres en Canary Wharf y Barking.

Futuro carril bici en el centro de Londres

 

Se utilizará el estilo holandés de carril bici segragado a lo largo de, entre otros lugares, el Victoria Embankment y el paso elevado Westway. Este carril bici podría ser el carril segregado más largo de todas las ciudades europeas.

El alcalde de la capital inglesa explicó: “Westway, el último símbolo de cómo las autopistas urbanas rompieron nuestras ciudades, se convertirá en el símbolo máximo de la forma en que reclamamos el centro de Londres como espacio para la bicicleta”.

El alcalde ha anunciado que la herencia que los Juegos Olímpicos han dejado a la ciudad se convertirá en una red de rutas ciclistas a lo largo de Londres. Estas rutas ciclistas irán paralelas a nuevas rutas de metro y de autobús, de manera que sea fácil saber siempre hacia donde se circula.

Otros elementos dentro de la visión del alcalde para una ciudad más accesible en bicicleta son:

  • Más carriles totalmente separados al estilo holandés.
  • Más “recorridos tranquilos”, directos y bien señalizados en calles tranquilas, que se adentren en los suburbios
  • Mejoras en autopistas existentes y proyectadas, incluyendo algunos redireccionamientos
  • Una nueva red en el centro de Londres de rutas para la bicicleta por la ciudad y el West End, con carriles separados y

Johnson explica que la razón para gastar más de mil millones de libras es la creencia de que ayudar al ciclismo no es sólo ayudar a los ciclistas. El objetivo es conseguir una ciudad mejor para todos, con menos tráficos, más árboles y más sitios donde sentarse a comer un sandwich. Significa más asientos en el metro y menos stress por conseguir una plaza de aparcamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=vJSvdpoVHBk&list=UU8O5Q4cvxnBoNL7L_YYO3mw&index=3

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú