Por El Aguador – El próximo día 31 de marzo se corre en Bélgica la 97ª Edición del Tour de Flandes. Una de las clásicas por excelencia del calendario europeo que se corrió por primera vez hace 100 años y que sólo se vio interrumpida de 1915 a 1918 por la Primera Guerra Mundial.

Para celebrar este aniversario de una carrera que jamás ha ganado un español, la organización de correo postal belga ha lanzado una edición especial de sellos con una estampa clásica de la carrera.
El diseño lo ha realizado Luc Derycke, quien utilizó como base una foto en blanco y negro del periodista fotográfico belga Stefan Vanfleteren. La foto muestra uno de los momentos clave de la carrera con un corredor dando lo mejor de si mismo en el muro de Geraardsbergen, una zona que a menudo decide quién será el ganador de la carrera.
El diseñador ha coloreado esta la foto en blanco y negro para añadir un toque moderno a una imagen tradicional y expresar así el dinamismo, la capacidad atlética y la popularidad de este deporte.
El precio de un pack de diez de estos sellos es de 6,70 euros, y si quieres hacerte con ellos, puedes encontrar los datos de contacto pinchando aquí.