1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Merida Scultura SL Team, la nueva bici del Merida-Lampre para 2013

Merida Scultura SL Team, la nueva bici del Merida-Lampre para 2013

Por un Señor de Toledo. Para todos los aficionados a la bicicleta, la marca taiwanesa Merida es muy conocida y valorada dentro del mundo de la MTB, otra cosa sucede si hablamos de bicicletas de carretera; no es que la marca no las fabrique, sino que su prestigio no llega al acumulado durante años en la alta competición en su división MTB.

Parece que esto va a cambiar, ya que MERIDA ha entrado de lleno y está potenciando sobremanera su mercado de bicicletas de carretera. Claro ejemplo de esta decidida apuesta es su patrocinio y entrada en el ciclismo UCI Pro Tour de la mano de un equipo histórico, con 20 años de experiencia en el pelotón internacional. Efectivamente, os hablamos del Lampre, que para 2013 correrá con el nombre de Lampre-Merida y la nueva Merida Scultura SL del Team será su bicicleta para esta temporada bajo la dirección de Giuseppe Saronni.

Como decimos, Merida, que brilla mucho en el mountain bike, con un súper equipo en el que se encuentran, entre otros distinguidos corredores y corredoras, José Antonio Hermida y Gunn Rita Dahle, se introduce de lleno ahora en el World Tour con su presencia en el equipo italiano.

Sobre el conjunto de Giuseppe Saronni, liderado por Cunego,
Scarponi y Petacchi,
incorpora 11 corredores más para esta campaña: Kristijan Durasek, Elia Favilli, Luka Wackermann, Filippo Pozzato, Andrea Palini, Max Richeze, Mattia Cattaneo, José Serpa, Miguel Ubeto, Roberto Ferrari y Jan Polanc.

Ya centrados en la Merida Scultura SL del Team 2013, según informan desde la propia marca, Juergen Falke (director de diseño MERIDA) y su equipo de I+D han dado una asombrosa vuelta de tuerca presentando la SCULTURA SL. desarrollada específicamente para escenarios de competición.

Para definir la máquina, la marca nos indica una “sobresaliente triple combinación en ligereza de peso, rendimiento y confort”, con importantes innovaciones técnicas como nervios de refuerzo internos “Double Chamber”, tubo de sillín “Flex Stay” o un “damping” especial en forma de bio-fibras. El peso super ligero del cuadro con tan solo 830 g (para un cuadro de 57 cm) así como sus datos de rigidez de 104 N/mm (dirección) y de 69 N/mm (pedalier BB386 extra sólido) han catapultado a la SCULTURA SL directamente al segundo puesto del ranking de las bicicletas de carretera de competición. La SCULTURA SL destaca en términos de confort: los 153 N/mm del triángulo trasero son totalmente decisivos en ello.

De la máquina, que no hemos podido probarla, destacan la mejora de la resistencia a la torsión del cuadro por medio de una ancha conexión entre la vaina izquierda y el pedalier, así como por los nervios interiores de la sección del pedalier. Las punteras son de carbono, anclaje para el desviador delantero en carbono también y cuenta con una exclusiva compatibilidad con los sistemas de transmisión dobles y una anchura máxima de neumático de 23 mm.

Sobre los componentes del cambio, desviador y manetas nada que objetar tampoco, ya que el SRAM RED es un conjunto a la altura de la máquina de la que estamos hablando. Una cuestión que resulta siempre interesante es el precio por el que podemos adquirir esta preciosidad, que en esta ocasión ronda los 7.000 euros, que no está nada mal, si tenemos en cuenta lo que nos ofrece.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú