1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Berría lleva la fuerza del fuego a su nueva Viper 27,5 pulgadas

Berría lleva la fuerza del fuego a su nueva Viper 27,5 pulgadas

Por El Aguador – Berria Bike ha presentado un nuevo modelo de bicicleta rígida de 27,5 pulgadas: la Viper 27,5”.

La Viper 27,5” fusiona un cuadro HMX con ruedas 650b con la magia de los elementos ancestrales y tribales de la cultura Maorí, para quienes el fuego es uno de los elementos más fuertes de la creación. De hecho los volcanes eran símbolo de contacto entre la humanidad y los dioses, hasta el punto que los pueblos maoríes construían pequeños volcanes para invocar a sus dioses.

Tubo de la Berría Viper con motivos maoríes

Además en la cultura maorí, se utilizaba una danza acompañada de cantos de guerra, el Haka (el mismo que hace la selección de rugby de Nueva Zelanda antes de comenzar los partidos), que se usaba en las ceremonias y antes de cualquier enfrentamiento bélico. Venerando a este elemento, y solicitándole que los proteja y les dé la victoria en cualquier batalla. Para culminar los valores mágicos y ancestrales, la nueva Viper 27,5” está repleta de valores de deportivos, “mirar hacia delante, esfuerzo, superación, …” conformando el logotipo de Berria en el tubo oblicuo.

El cuadro de carbono monocasco de 1.280 gramos de la Viper 27,5” incorpora formas tribales maoríes, y además de su diseño gráfico también combina unas disposiciones específicas de fibras para las zonas más críticas de la bici, como pedalier, dirección y tubo oblicuo para la rigidez, y otras para partes más flexibles como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort.

Inscripciones maoríes en el cuadro de carbono

La disposición de las fibras es vital para un cuadro del que se busca una perfecta reacción, y así ha sido con este nuevo modelo. Las formas de los tubos son de lo más variadas, y en función de las necesidades, se otorga una u otra. El claro ejemplo es el del tubo diagonal, que tiene forma de viga en la parte inferior, creando un perfecto espacio para que pase el cableado y a su vez quede escondido.

Otro de los tubos que le da carácter a la bici por su forma es el superior. Este tubo recoge todos los tribales mágicos maoríes, dándole continuidad hasta los tirantes, que a su vez adoptan una estructura óptima para la absorción de impactos en la zona de la dirección y confortable en la zona del anclaje de la tija sillín. Del resto, hay que destacar la pipa tapered, la caja de pedalier Press Fit BB30 y el anclaje para disco post-mount directo.

Los componentes por los que Berria Bikes apuesta para este modelo son, DT Swiss Spline M1700 650b para ruedas, Rock Shox Reba 27,5” para las suspensiones, SRAM X0, SRAM X7 y Shimano XT para el grupo de cambio, SRAM S1000 38-24 como bielas y todo ello complementado con unos frenos TRP.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú