Este tipo de iniciativas en las que el ciclismo rueda de la mano del lado más solidario de las personas cada vez son más numerosas, y por supuesto, mucho nos alegramos de ello. En esta ocasión, hemos conocido la historia del periodista vallisoletano Ismael Alonso, que recorrerá en solitario, con su bicicleta, claro está, los 800 kilómetros del Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, y lo espera hacer 35 horas con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Es el propio Alonso quien ha explicado que llevará a cabo su particular gesta el próximo 23 de julio de este año, bajo el lema: ‘Pedaleando contra el cáncer’. ‘Pedaleando contra el cáncer’ va a poner a disposición unos ‘vales por kilómetro solidario’ a un precio de tres euros con los que el periodista espera obtener cerca de 3.000 euros; asimismo, estas papeletas se podrán adquirir en la dirección web www.pedaladascontraelcancer.es.
El periodista vallisoletano ha explicado a los medios de comunicación que el programa surge “a raíz de la muerte de un amigo” por cáncer de colon en el año 2011 y con quien ya se propuso hacer el Camino en 35 horas en 2008, aunque “no pudo cumplirse”. Igualmente, la fecha elegida tiene un significado especial, ya que el último Camino que corrieron juntos fue el 23 de julio.
Así, cuenta Alonso, se propuso la iniciativa a la junta vallisoletana de AECC donde se recibió la propuesta como “un reto maravilloso”. Ismael Alonso explicó que desarrollará la prueba a una velocidad media de 24 kilómetros por hora y ha reconocido afrontar el recorrido con “incertidumbre” ya que “lo máximo” que ha estado han sido once horas seguidas sobre la bici. El periodista ha recordado que esta misma prueba ya la realizó un asturiano “hace un tiempo” y de quien ha aprendido que la parte “más dura” llega con la noche, “entre las 0.00 y las 5.00”, donde “a la fatiga se unirá el sueño”.
Por último, también explicó que ha recibido “muchas propuestas” para acompañarle durante el recorrido y, dado que finalmente ha decidido emprender la aventura solo, ha trasladado su deseo de que la gente comprenda que se trata de “una prueba personal” aunque ha agradecido esas muestras de apoyo.