1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Fin de semana calentito en Suiza. El Tour de Romandía en juego

Fin de semana calentito en Suiza. El Tour de Romandía en juego

Por El Aguador – Y mira que uno piensa que en Suiza tiene que hacer frío, pero estos días se está corriendo el Tour de Romandía y las espadas están por todo lo alto. Disputadas ya tres etapas, Chris Froome es líder (ganó la prólogo contrarreloj) con una ventaja de sólo 6 segundos sobre el americano Talansky y de 13 sobre Kiserlovski. En lo que se refiere a los nuestros, Valverde está octavo en la general a tan sólo 17 segundos.

Al margen de lo que pase hoy viernes, con una etapa de 181 kilómetros y con dos puertos de segunda y otros dos de tercera, parece que la batalla se librará el sábado y el domingo.

El perfil de la etapa del Tour de Romandía del sábado incluye cuatro puertos de primera: Les Mosses, Pas de Morgins y dos pasos por el Col de la Croix, el último de ellos a tan sólo 8 kilómetros del final.

El domingo y para acabar de definir la clasificación general, acaba la prueba suiza con una contrarreloj llana de 18 kilómetros con principio y final en Ginebra. Así a priori, parece que Froome tiene terreno propicio para hacerse con el Tour y que será difícil que Valverde se convierta en el tercer ganador de la prueba tras Francisco Galdós (1975) y Abraham Olano (1996)

Recordemos que el Tour de Romandía en televisión lo podéis seguir en ETB (y eitb.com) y Eurosport.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú