Por El Aguador – Y mira que uno piensa que en Suiza tiene que hacer frío, pero estos días se está corriendo el Tour de Romandía y las espadas están por todo lo alto. Disputadas ya tres etapas, Chris Froome es líder (ganó la prólogo contrarreloj) con una ventaja de sólo 6 segundos sobre el americano Talansky y de 13 sobre Kiserlovski. En lo que se refiere a los nuestros, Valverde está octavo en la general a tan sólo 17 segundos.
Al margen de lo que pase hoy viernes, con una etapa de 181 kilómetros y con dos puertos de segunda y otros dos de tercera, parece que la batalla se librará el sábado y el domingo.
El perfil de la etapa del Tour de Romandía del sábado incluye cuatro puertos de primera: Les Mosses, Pas de Morgins y dos pasos por el Col de la Croix, el último de ellos a tan sólo 8 kilómetros del final.

El domingo y para acabar de definir la clasificación general, acaba la prueba suiza con una contrarreloj llana de 18 kilómetros con principio y final en Ginebra. Así a priori, parece que Froome tiene terreno propicio para hacerse con el Tour y que será difícil que Valverde se convierta en el tercer ganador de la prueba tras Francisco Galdós (1975) y Abraham Olano (1996)
Recordemos que el Tour de Romandía en televisión lo podéis seguir en ETB (y eitb.com) y Eurosport.