Por El Aguador – La 96ª edición del Giro de Italia que comienza este sábado 4 de mayo contempla la vuelta de las bonificaciones en meta para los tres primeros clasificados, salvo en el caso de las etapas contra el crono.

Las bonificaciones son de 20 segundos para el ganador, 12 para el segundo y 8 segundos para el tercero. Si tenemos en cuenta la cantidad de llegadas en alto que hay, el espectáculo en las llegadas será aún mayor, y los escaladores serán los grandes beneficiados de las mismas.

Sprint del pasado Giro de Italia
Matthew Goss ganando la 3ª etapa del Giro 2012

También este año habrá sprints intermedios bonificados en las etapas en línea que darán 5, 3 y 2 segundos a los tres primeros en cruzarlos.

Como siempre, muy discutibles las bonificaciones para quienes piensan que las carreras las deben ganar quienes hagan el recorrido en menos tiempo. Pero para gustos los colores o, en este caso, las bonificaciones

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

El gran tesoro que tienen en Burgos

El reposo y el paso de los días siempre da una perspectiva diferente de las cosas. Por eso, ahora que…

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú