Muchas son las iniciativas ‘solidarias’ que van surgiendo en los últimos años en las cuáles la bicicleta
se convierte en actor principal de estas iniciativas. En esta ocasión, el reto se lo han propuesto dos guardias civiles que recorrerán 829 kilómetros en bicicleta en “homenaje a las víctimas de ETA”.

Los dos guardias civilesnavarros quieren que cada uno de los kilómetros que recorran con sus bicicletas sean, uno por cada víctima, y lo harán a lo largo de toda la geografía española y en localidades que fueron escenario del terrorismo de ETA serán salida y meta de las siete etapas marcadas para esta aventura que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA en nuestro país.

Los dos guardias civiles con los maillots de la iniciativa
Los dos guardias civiles con los maillots de la iniciativa

Hoy dará comienzo la aventura y finalizará el próximo 12 de mayo. Las etapas que van a recorrer serán Sangüesa-Sallent de Gállego, Burgos-Logroño, Calahorra-Zaragoza, Mucha Miel-Murcia, Jaén-Granada, Córdoba-Sevilla y Toledo-Madrid. Todas ellas darán comienzo sobre las 12 horas y finalizarán hacia las 17.30 horas, menos la última, que finalizará sobre las 13 horas en la Plaza República Dominicana de Madrid, donde se realizará un acto de mayor relevancia como final del homenaje.

También, se ha anunciado que todas aquellas personas que deseen unirse al homenaje tendrán la posibilidad de acompañar a los agentes, tanto al inicio, como en el transcurso y el final de las etapas. En el inicio y final de las mismas se prevé realizar un pequeño acto en memoria de las víctimas, haciendo entrega del maillot del homenaje a los ayuntamientos, comandancias o familiares de alguna víctima.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú