1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Volvo comienza a equipar un Sistema de Detección de Ciclistas en sus coches

Volvo comienza a equipar un Sistema de Detección de Ciclistas en sus coches

Por Un Señor de Toledo – Aumentan las bicicletas en las carreteras y también parece que empieza a aumentar la preocupación de los fabricantes de automóviles por este nuevo de tráfico. Así, recientemente hemos visto un anuncio de Volvo que mostraba en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo sistema de detección de ciclistas con frenada automática. El sistema reconoce a ciclistas zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.

De acuerdo con los datos de accidentes que maneja Volvo, aproximadamente el 50 % de los ciclistas muertos en accidentes de tráfico en Europa han colisionado con un vehículo. (En España murieron 47 ciclistas en 2012 según datos de la DGT).

El nuevo software que incorporan estos coches, incluye un procesamiento más rápido de la visión, lo que ha permitido ampliar la actual tecnología de detección con frenada automática para cubrir también determinadas situaciones con ciclistas.

El sistema escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.

Combinación de radar y cámara.

El sistema de detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos. La cámara determina el tipo de objeto. Gracias al amplio campo de visión dual del radar, se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas. La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas. La unidad de control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.

El sistema de frena automática requiere que tanto el radar como la cámara confirmen el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible aplicar inmediatamente toda la potencia de frenado cuando es necesario. La tecnología también cubre a los vehículos que circulan por el mismo carril.

El sistema estará disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 desde mediados de este mes de mayo de 2013.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú