1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Se acerca la III edición de la carrera Desafío Puertos de Guadarrama

Se acerca la III edición de la carrera Desafío Puertos de Guadarrama

Por un Señor de Toledo.- El próximo domingo 16 de Junio se celebra uno de esos eventos de cicloturismo más importantes de la Comunidad de Madrid, el Desafío Puertos de Guadarrama. En la tercera edición de esta ruta, el recorrido será puntuable para el Circuito de Marchas Ciclismo a Fondo.

Según informan desde la organización, la carrera saldrá, como ya ha sido habitual en las anteriores ediciones, de Colmenar Viejo y el final, tras 161 kilómetros con cinco puertos de montaña, también será en Colmenar Viejo. La mayor dificultad de la jornada se espera en la ascensión del puerto de La
Morcuera
, con 9 kilómetros de subida, cronometrados en este puerto. Una vez en la cima, habrá un avituallamiento que servirá de aperitivo para paella que, como cada año, se cocina a la llegada de los corredores.

El precio de inscripción será de 20 euros para quienes se inscriban antes del 16 de Mayo (federados, los no federados tendrán que sumar 7 euros por la licencia federativa de 1 día), y 25 euros para aquellos que lo hagan a partir de esa fecha y hasta el 13 de Junio que se cierra el plazo de inscripción. Por 15 euros adicionales, quienes se inscriban en el primer plazo (16 de Mayo) podrán hacerse con el maillot conmemorativo.

Igualmente, hemos podido saber que La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) y EXPOBIKE, Feria de la Bicicleta, han alcanzado un acuerdo de colaboración con motivo de este Desafío Puertos de Guadarrama.

Salida de la carrera Desafío Puertos de Guadarrama de la edición pasada
Salida de la carrera Desafío Puertos de Guadarrama de la edición pasada

“De esta manera, EXPOBIKE estará presente en la marcha organizada por la FMC, que este año se incorpora en el Circuito de Marchas Ciclismo a Fondo, y del mismo modo contribuirá en la difusión de la misma mediante sus diferentes herramientas de comunicación”, aseguran en comunicado de prensa.

“La Federación Madrileña de Ciclismo es, desde el punto de vista social, una asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, cuyo fin prioritario es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas dentro del territorio de la Comunidad de Madrid”, finalizan desde la Federación.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú