1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 18 del Giro: Mori – Polsa. Cronoescalada de 20,6 km

Etapa 18 del Giro: Mori – Polsa. Cronoescalada de 20,6 km

Por un señor de Toledo.- En nuestra previa de las etapas del Giro 2013, llegamos a las etapas cruciales y definitivas. Estamos ya en la número 18, que se disputará el 23 de mayo y será donde comience la traca final de la carrera. Una traca, que como gustan los buenos pirotécnicos, ha guardado lo más fuerte para el final. La cronoescalada del Giro 2013 se presenta de lo más interesante, con ya muchos kilómetros en la piernas de los ciclistas, que tendrán que dar el todo por el todo en esta etapa y en las dos siguientes.

Para que os vayáis haciendo una idea, tras la disputa de la crono, los ciclistas tienen las dos etapas
más duras de toda la carrera: la etapa reina con final en Val Martello Martelltal y la llegada a Tre Cime di Lavaredo. Por supuesto que también os vamos a detallar el perfil de estas dos etapas, pero hoy toca la crono.

20,6 km de recorrido cronometrado entre Mori y Polsa pueden poner las cosas mucho más claras de cara a la general de la carrera. No es una cronoescalada pura, pero tampoco hay terreno completamente llano y los corredores tendrán que afrontar ya desde el inicio un terreno que pica hacia arriba. Es cierto que la subida a Polsa, un puerto de segunda categoría, que es donde está situada la
línea de mata, consta de 6,3 km, con un desnivel media del 6,8%, pero antes de llegar a este tramo, la carretera nunca se torna llana. Desde el inicio hasta el primer punto de cronometraje situado en Brentonico, la carretera siempre pica hacia arriba con porcentajes no muy duros, pero que oscilan entre el 3% y el 7%. Después, hay un tramo con continuas bajadas y subidas que llevan directamente a los últimos 6 kilómetros de etapa, la subida a Polsa propiamente dicha.

Según el perfil y a la altura de carrera que se disputa, es un cronoescalada que no va a ser favorable para escaladores puros, no es que les perjudique, pero sí que es un terreno que creemos beneficia a los corredores que lleguen con más fuerzas. La parte más dura y más propia para escaladores son los 6 últimos kilómetros, en los que hay rampas de hasta el 10%.

Una etapa seria en la que los máximos favoritos, Nibali, Evans y Uran se fajarán en un terreno en el que no vemos, a priori, un claro favorito. Claro está que el Tío del Mazo estará atento por si tiene que hacer de las suyas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú