1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Suspendida la etapa 19 del Giro: Ponte di Legno – Val Martello.

Suspendida la etapa 19 del Giro: Ponte di Legno – Val Martello.

Desgraciadamente acaba de anunciarse. La etapa 19 ha sido suspendida en su totalidad por el mal tiempo.

Ya que no habrá mazazos que repartir, ni etapa que ver en el sofá, os dejamos igualmente el análisis que Un señor de Toledo había hecho hace unos días sobre la que se anunciaba etapa reina del Giro 2013:

Por fin tengo el placer del presentaros el auténtico etapón del Giro 2013, ese día en el que algunos tienen depositadas muchas de sus esperanzas para hacer algo muy grande en la carrera y en el que otros, simplemente piensan en que este auténtico infierno pase y lo haga con la menor factura posible para sus intereses. Efectivamente es la etapa 19, que se disputará el viernes 24 de mayo. Solamente con deciros que es una etapa en la que se subirán el Gavia, el Stelvio y Val Martello, creo que ya os hacéis una idea de qué hablamos.

Es una etapa corta, en cuanto a kilometraje se refiere, solamente 139 km de recorrido, pero desde casi la misma línea de meta, los corredores tendrán que levantar la vista de su manillar para mirar hacia las cumbres de los dolomitas; las que para algunos son las ‘montañas más bonitas del mundo’. Ya en el kilómetro 5 de carrera, se encontrarán con las primeras rampas del primer coloso que tendrán que afrontar, el Gavia.

Un puerto ya conocido en la carrera italiana y de una dureza máxima, basta con decir que son 16,5 km de ascensión con una pendiente media superior al 7%. Es una subida muy constante en la que la parte más llevadera es justo el inicio de la ascensión, a partir del kilómetro 3, los porcentajes suben hasta el 8% y se mantienen así hasta la cumbre. El desnivel máximo con el que cuenta es del 16% entre el kilómetro 6,5 y 7 de la subida. Como dato relevante y a tener muy en cuenta, decir que la cima de encuentra a más de 2.600 metros de altura; con la dificultad añadida para los corredores que esto supone.

Rápido descenso después de coronar el primer puerto de la jornada para dirigirse, inmediatamente después, a las primeras rampas del segundo puerto de la jornada, la Cima Coppi del Giro 2013 –la mayor altura a la que subirán los corredores en la carrera-. El segundo coloso de la jornada es el Stelvio, con su cima situada a 2.758 metros, más de 21 km de subida con una media superior al 7% y con una pendiente máxima del 12%. Ni que decir tiene que es una subida dura, larga y con el añadido de los metros de altura a los que llegan los ciclistas, que hacen de este puerto uno de los más míticos
de la carrera italiana.

Una vez coronado el Stelvio en el kilómetro 70 de la etapa, el descenso del puerto no exento de
dificultad, les llevará hasta un terreno sinuoso con bajadas y subidas, y casi sin respiro hasta la última subida de la jornada a Val Martello. Otro gran coloso de los dolomitas y que completa la trilogía de este etapón. La subida a Val Martello de más de 22 km, con una pendiente media del 6,2% y pendientes máximas del 14%, además concentradas en la última parte de la subida, para darle más emoción al asunto…

Disfrutaremos de los lindo, seguro; y como siempre, el Tío del Mazo estará expectante a ver a quien le toca en esta jornada un poco de su medicina.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú