1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 20 del Giro 2013: Silandro/Schlanders – Tre Cime di Lavaredo

Etapa 20 del Giro 2013: Silandro/Schlanders – Tre Cime di Lavaredo

El Giro ha cambiado el recorrido de esta etapa: Infórmate aquí

Por Un señor de Toledo.- Penúltima etapa del Giro 2013 entre Silandro y Tre Cime di Lavaredo, y última oportunidad para los que quieran progresar en la general. Se disputará el sábado 25 de mayo y cuenta con un recorrido de 203 kilómetros y cinco cotas de montaña puntuables, tres de segunda categoría y dos de primera, entre ellos la subida final a las Tre Cime di Lavaredo.

Es una etapa que se va a hacer muy dura, no sólo por el perfil, que como vais a ver tiene su miga, sino también porque no hay que pasar por alto que es la penúltima etapa, lo que significa que los corredores van a llegar ya con la ‘reserva’.

La etapa discurre por una zona con continuas subidas y bajadas, pero hasta el kilómetro 65 no está la primera dificultad montañosa, el Passo de Costalunga de segunda categoría, aunque aquí tenemos que decir que la organización del Giro ha ofrecido datos contradictorios, ya que en algunas informaciones, lo catalogan de primera. En cualquier caso por los más de 25 kilómetros de subida con una pendiente media superior al 5%, creo que tiene la suficiente dureza como para catalogarlo de primera. Como vais a ver en el perfil es una subida interesante y sobre todo de desgaste, si las fuerzas estarán ya muy justas, cuando pasen ese puerto, los corredores irán ya maduritos para el resto de la etapa.

Perfil de la subida al Passo de Costalunga
Perfil de la subida al Passo de Costalunga

Descienden el Passo de Costalunga para dirigirse directamente a la segunda subida del día, la
del Passo di San Pellegrino, de segunda categoría, con 11 kilómetros de ascensión y una pendiente media que ronda el 6%, que no está nada mal tampoco, desde luego. Una vez coronen, bajarán para encontrarse casi inmediatamente con uno de los platos fuertes del día, la subida al Passo Giau. Esta subida, precisamente, es durísima, es otro coloso de envergadura, ya que a sus más 15 kilómetros de distancia hay que añadirle su pendiente media del 8% y una máxima del 14%. Ojo con esta subida, porque es una de las más duras de la carrera, desde luego.

Impresionante panorámica de la Subida al Passo Giau
Impresionante panorámica de la Subida al Passo Giau

El descenso del Giua es vertiginoso y llevará al rosario de corredores hasta la siguiente dificultad montañosa, el Passo di Tre Croci, considerado por el Giro como de segunda categoría, con casi 8 kilómetros de subida con una pendiente media del 7%. Una vez coronen esta subida, los ciclistas estarán en un terreno rompepiernas, que según el perfil forma parte de la última subida a Tre Cime di Lavaredo. Aquí van a encontrar rampas de hasta el 18% de desnivel y concretamente los últimos
4,5 últimos kilómetros son demoledores, ya que acumulan un desnivel medio del 11,3% y un máximo del 18%. Por si a esta alturas de carrera, y nunca mejor dicho, por si todavía quedan cosas importantes por dirimir, este es el terreno ideal.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú