1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perfil y altimetría de las etapas del Criterium del Dauphine

Perfil y altimetría de las etapas del Criterium del Dauphine

Por El Aguador – Comienza este domingo día 2 de junio (sí, ya es junio) la antesala del Tour, el Criterium del Dauphine, que busca un nuevo dueño después de la victoria del ausente Sir Bradley Wiggins en las dos últimas ediciones.

La Dauphine empieza con fuerza y en la primera etapa los corredores se encuentran con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, Col du Corbier y Cote de Morgins. De hecho empiezan a subir este último poco después de que se corte la cinta, ya que en el kilómetro 12,5 está su cima después de 9,5 km. de ascensión con una pendiente media del 6%. Ciento diez kilómetros después acaba la etapa en la Cote de Champery, de tercera categoria. Un auténtico rompepiernas que obligará a los ciclistas a no despistarse ni un momento.

 

Perfil primera etapa Dauphine Libere 2013 - Champery - Champery
Perfil primera etapa – Champery – Champery

 

En la etapa segunda etapa tampoco habrá tiempo para descansar. Si bien no hay ningún puerto duro, los corredores se enfrentan a seis puertos de entre segunda y cuarta categoría. De ellos, cinco están en los últimos 70 kilómetros.

 

El martes 4 de junio tiene lugar la más relajada de las etapas de la Dauphine 2013 con sólo dos puertos de tercera, el último de ellos (Col des Sauvages) con cima a 9,5 kilómetros de meta.

 

 

La cuarta etapa es la única oportunidad para los contrarrelojistas, que se enfrentan a 32 kilómetros con una altimetría totalmente lisa con final en el Parc Des Oiseaux.

Perfil cuarta etapa contrarreloj Dauphine Libere 2013
Perfil contrarreloj – Parc des Oiseaux

 

El jueves 6 vuelve la montaña con cuatro puertos, tres de ellos de cuarta categoría y el cuarto de categoría especial (Hors Categorie), Valmorel, en cuya cima finaliza la etapa. Valmorel presenta una altimetría de 12,7 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7 por ciento.

 

 

La sexta etapa que se celebra el viernes 7 de junio concentra su dureza en los kilómetros centrales, subiéndose cuatro puertos, entre ellos Col du Barioz (primera categoría) y Col des Ayes (segunda). Desde el último puerto a meta hay cuarenta y cinco kilómetros, estupendos para que el grupo se junte y lleguemos al sprint.

Perfil sexta etapa Dauphine - Grenoble
Perfil sexta etapa con final en Grenoble

 

Llega la penúltima etapa y nos encontramos a uno de los míticos, el Alpe d´Huez, calificado como puerto Hors Categorie. Eso sí, su cima está en el kilómetro 51, a 130 del final, con lo que servirá para empezar a castigar las piernas de unos ciclistas que después tendrán que subir el Col de Sarenne (segunda categoría) y los primeras Col dÓrnon y Col du Noyer. Etapa alpina con final en Superdevoluy (tercera categoría) que tendrá que ir dejando las cosas claras entre los favoritos si es que todavía no lo están a esta altura de carrera.

 

 

 

El fin de fiesta el domingo 9 es la etapa alpina de 155 kilómetros entre Sisteron y Risoul, puerto de primera categoría que presenta 14 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7 por ciento.

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú