Por Techo Díaz.- Vamos, no me entiendan mal. “La roja”, la camiseta que distinguirá al vencedor de la Vuelta 2013, llevará un gallo en el lateral izquierdo, por lo que, si mis conocimientos sobre marcas no me fallan, significa que ha sido hecha por Le Coq Sportif. Pero será la también multinacional francesa Carrefour quien la sufrague, convirtiéndose así en el principal patrocinador de nuestro evento ciclístico patrio.

Carrefour refuerza así su compromiso con el ciclismo (también patrocina el maillot de la montaña en el Tour de Francia) si bien su secretario general, Agustín Ramos, no ha confirmado hoy oficialmente en rueda de prensa que el compromiso adquirido vaya más allá de 2013. Con todo, y dado los tiempos que corren, cualquier empresa que apoye abiertamente al ciclismo merece al menos un monumento. Sin patrocinadores no hay espectáculo, y todos queremos ver luego etapas de las buenas.

Este año parece que las habrá. El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, confirmó que el brillante campeón del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, estará en la salida de Rías Baixas. A Nibali, que acaba de renovar contrato con el Astaná hasta 2016, se le sumarán otros ilustres del pelotón internacional como Fabio Cancellara, Ivan Basso, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez. Guillén expresó también su esperanza de que Alejandro Valverde sea de la partida e incluso apuntó la posibilidad de que Bradley Wiggins se recupere de su lesión a tiempo y pueda participar en la Vuelta, aunque aclaró que desconoce por completo sus intenciones.

Pero la foto del día es esta que veis abajo, la presentación de los cinco maillots principales patrocinados, respectivamente por Carrefour, Loterías, Ecopilas, Ambilamp y Fertiberia, empresa que lleva ya 20 años patrocinando la Vuelta. Desde luego son bonitos y van a propiciar más de una batalla. Y eso a pesar de que, como más de uno ha comentado ya en redes sociales, los maniquíes hayan llamado la atención de más de uno por su preminentes pezones. Tetas aparte, poco a poco todo va cogiendo forma. Nos espera una gran Vuelta

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú