Por Techo Díaz.- No lo decimos nosotros, lo dice una web independiente que elabora rankings sobre tuiteros (palabra admitida por la RAE) y se llama Niagara Rank. La verdad es que nunca había visto sus clasificaciones hasta que el otro día topé con ellas por azar, y no puedo decir que estén mal elaboradas. Según explican en su web, los rankings tiene en cuenta parámetros diversos, no sólo la popularidad basada en el número de followers, sino que el contenido que tuitean esas cuentas tenga en relación con cada tema, en nuestro caso ciclismo. Con ello, Niagara Rank, asigna un sistema de puntuación variable y cambiante a cada tuitero.

En definitiva, que no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Desde luego los 20 que aparecen en la clasificación a día de hoy, 11 de junio de 2013, son cuentas más que recomendables que no recomiendo perderse a ningún aficionado al ciclismo. Tenemos la suerte y el honor de ser seguidores suyos y, precisamente por ello, las recomendamos abiertamente. Sin ningún género de dudas. Ahí va el ranking:

1. Carlos Sastre

El campeón del Tour de 2008 tiene una burrada de seguidores, cerca de 100.000. Entre otras cosas porque tanto él como su equipo empezaron muy pronto con esto. Muy centrado en apoyar el ciclismo base y la escuela de su padre, la Fundación Victor Sastre.

2. Rafael Díaz Justo

El ex ciclista de la ONCE es uno de los más activos en Twitter y eso se nota. Tiene un montón de seguidores y alterna información sobre bicicletas, carreras y todo lo que tenga que ver con el mundo del ciclismo. Un “must” en la red del pájaro azul.

3. Perico Delgado

Si te gusta el ciclismo te gusta Perico. Eso es así para los miles de fans que siguen al ciclista segoviano, que transmite a través de su perfil su gran pasión por este deporte, acompañada de esos toques de humor a los que tan acostumbrados nos tiene por la televisión. Imprescindible.

4. El Tío del Mazo

Estos son unos cachondos. Aparte de firmar este blog, tratan de amenizar al tuiterío ciclista con todo tipo de contenidos que se centren en el mundo de la bici, desde un abrebotellas con forma de bicicleta hasta descuentos para el colectivo ciclista en la capital de Alemania, sin olvidar nunca su gran objetivo: hacer crecer la afición por el mejor deporte del mundo, el ciclismo.

5. Joxean Fernández Matxin

Una leyenda en el mundo del ciclismo. El director deportivo de Lampre-Merida, partícipe de tantos éxitos como la victoria de Cobo en la Vuelta de 2011, esparce su sabiduría a base de tuits en la red. También gestiona la web Matxin.es

6. Ainara Hernando

Una de las grandes voces del periodismo especializado en ciclismo. Actualidad sobre el pelotón profesional de primera mano. Una cuenta imprescindible si quieres estar en el día a día de lo que ocurre en las carreras más importantes.

7. Eduardo Chozas

Eduardo Chozas no fue sólo un excelente ciclista, capaz de ganar etapas en Giro y Tour. Luego se transformó en un gran comentarista y ahora es un reputado tuitero que además está siempre al día de todo lo que se mueve en el mundo de la bici.

8. Es Ciclismo

Toda la información sobre el ciclismo profesional de carretera. Resultados, clasificaciones y todos los detalles sobre grandes y pequeñas vueltas por etapas, actualizados siempre al instante.

9. Laura Meseguer

Laura Meseguer es una periodista especializada en ciclismo artifice entre otras cosas de la revista Pedalier Pro. También colabora con Eurosport y con la marcha cicloturista Mallorca 312. Combina información con opinión y se ha convertido en un referente del tuiterío ciclista.

10. Cobbles & Hills

Blog especializado en ciclismo, ofrece información detallada de todas las carreras profesionales, no sólo las de primer nivel, y análisis pormenorizados de lo que ocurre en ellas. Otro perfil imprescindible para los amantes del ciclismo.

11. Antonio Alix

En su bio se define como tocahuevos, borde y cascarrabias, pero a cualquiera que le guste el ciclismo haría muy mal en prescindir de él. Información y opinión sobre el deporte más bonito del mundo.

12. Euskaltel Euskadi

El equipo de Samuel Sánchez tiene su perfil en Twitter y sabe cómo usarlo. Información sobre la escuadra, fotos, declaraciones, resúmenes. Todo sobre la vida de un equipo que es historia viva de este deporte

13. Luis Ángel Maté

Al ciclista de Cofidis se le quiere mucho en Twitter. Quizás sea el ciclista en activo que más uso hace de la red del pájaro azul, algo que todos los aficionados agradecemos de primera mano. No hay información tan directa como la que te pueda transmitir un ciclista y es exactamente lo que hace Maté. Ciclismo puro, sin filtros.

14. Ciclismo a fondo

Una de las revistas más reconocidas de este deporte también tiene su perfil en Twitter. Información sobre el ciclismo profesional pero también sobre rutas, entrenamientos y todo aquello que tenga que ver con el universo de la bicicleta

15. Manolo Saiz

El archiconocido director cántabro no deja indiferente a nadie, tampoco en Twitter. Información, opinión y en definitiva sabiduría de una de las voces más acreditadas para hablar de este deporte en el mundo entero.

16. Caja Rural

El equipo ciclista ha conseguido hacerse un hueco entre lo más granado del tuiterío español. Muchas fotos y actualidad de primera mano sobre el equipo Caja Rural.

17. José Antonio Hermida

La voz por antonomasia del Mountain Bike en España tiene muchísimos seguidores, y los recompensa con un perfil activo en la red del pájaro azul. En inglés y en castellano, el biker nos cuenta novedades sobre la bici de montaña combinadas con opiniones y conversaciones con otros ciclistas.

18. Joseba Beloki

Beloki es uno de los ex ciclistas que mejor y más rápido se han adaptado a la red social. Cuenta con una legión de seguidores ávidos por conocer las opiniones del que fuera gran rival de Armstrong en los primeros compases del siglo XXI. Otro imprescindible.

19. Ciclismo 2005

Es una gozada seguir esta cuenta. Sus tweets son ácidos y en ocasiones irreverentes, pero destilan un profundo conocimiento de este deporte. Al igual que su blog, Ciclismo2005.com, casi una obligación para los aficionados al ciclismo

20. Sergi López Egea

Sergi López Egea es periodista y ha escrito libros sobre ciclismo como Cumbres de Leyenda o Locos por el Tour. El hecho de que esté es en Twitter es una razón más para seguir este deporte a través de esta red social. Cuentas como la suya valen la pena.

P.D. No quería acabar este post sin recalcar la idea del principio. No están todos los que son. Hay muchísimas cuentas geniales que no aparecen en este post, bien porque hablan de otros temas a través de ciclismo, bien porque no son los suficientemente activos o bien por las razones que las autores de la lista, Nigara Rank, hayan tenido en cuenta. Pero espero que les sirva, ya que una cosa está clara, los que están son, y son muy buenos. Disfruten de Twitter y del ciclismo.

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú