1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La primera bici voladora es una realidad

La primera bici voladora es una realidad

Por Purito Ramos – Todos tenemos en la retina esa imagen mítica de Elliot y E.T. volando con su bicicleta. Un momento inolvidable. Era cuestión de tiempo que esa idea de ciencia ficción fuera una realidad basada en los avances de la tecnología.

Eso es lo que han conseguido Duratec, Evektor y Technodat, tres empresas checas que se han unido para desarrollar una bici eléctrica capaz de despegar del suelo, circular en el aire y aterrizar, con muchas similitudes al funcionamiento de un helicóptero. Este miércoles presentaron su prototipo en Praga en una exhibición en la que pusieron de manifiesto que el aparato es capaz de mantenerse en el aire. Hasta ahora sólo habíamos visto proyectos de bicicletas voladoras sobre el papel, pero nunca en acción.

Esta bicicleta voladora pesa 95 kilos y se propulsa con seis ventiladores giratorios gigantes que la dotan de equilibrio. El sistema se impulsa con varias baterías, cuyo principal inconveniente es que su capacidad actual restringe el vuelo a cinco minutos. La idea de sus creadores es trabajar más el concepto para hacerlo más eficiente, extender la duración del vuelo y reforzar la seguridad para su utilización diaria. Su intención es ponerlo en el mercado dentro de unos años.

Me gusta la idea, pero desde mi punto de vista toda la parafernalia que necesita el aparato le aleja ciertamente del concepto de bicicleta que todos tenemos. Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta y si llega a cobrar fuerza en un futuro. Yo de momento me quedo con el vuelo mágico de aquel simpático extraterrestre que cambió nuestra infancia.

Aquí tenéis un video de la presentación de la bicicleta voladora:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú