1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nueva Orbea Orca, la bici del Euskaltel Euskadi en el Tour

Nueva Orbea Orca, la bici del Euskaltel Euskadi en el Tour

Por El Aguador – Orbea es una de las marcas clásicas de las carreteras españolas y de todo el mundo. Sus bicis llevan 83 años compitiendo, y los últimos 20 siendo la bicicleta del Euskaltel-Euskadi. Para celebrar esta relación, que es la más estable y duradera del UCI Pro Tour, han diseñado una nueva bicicleta para el equipo naranja en el Tour de Francia.

Se trata de una nueva Orbea Orca, que la marca define como la “más adaptada, aerodinámica, ligera y de óptima rigidez que jamás hayamos creado.”

Este nuevo modelo esta basado en el concepto Stack and Reach, que permite lograr geometría de competición adaptada a todos los usuarios de esta categoría con una gama compuesta por siete tallas y una evolución proporcional de cada una de ellas. Además, existen dos diferentes horquillas que permitirán obtener un rendimiento perfecto sea cual sea la talla elegida. Las tallas 47, 49 y 51 dispondrán de un rake de 53 mm, mientras que la 53, 55, 57 y 60, uno de 43 mm. Además de esta adaptabilidad, existe la opción de montar también la tija Monolink.

En cuanto a la aerodinámica, Orbea ha rediseñado el cuadro para lograr formas que atraviesen más rápidamente el aire, al tiempo que se ha modificado la horquilla a un aspecto 1:3. Con estas mejoras, la bicicleta es un 7% más aerodinámica sin perder en rigidez o precisión.

Esta nueva versión de Orca es más ligera y más rígida. El peso se ha rebajado en un 10% y se ha aumentado la rigidez en un 8%. La mejora en la ligereza la hemos obtenido en base a una optimización de las fibras de carbono mientras que la rigidez viene dada por una mejora en el posicionamiento del laminado del carbono y la inclusión del Press Fit de Shimano.

Todo el cableado de la bicicleta es interno y compatible con grupos tanto mecánicos como electrónicos. Se trata de un sistema que guía los cables de manera lineal y sellada con lo que se reduce en peso y mantenimiento, se elimina la fricción y se aumenta la durabilidad.

Attraction es otra de las tecnologías de Orca. Su sistema de quiebros en las bases, tirantes y horquilla, atenúan las vibraciones de la carretera y nos permiten lograr un mejor rendimiento.

La nueva Orca estará disponible en cuatro colores además del color Euskaltel-Euskadi.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú