1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Cuarta etapa del Tour de Francia: Contrarreloj por Equipos

Cuarta etapa del Tour de Francia: Contrarreloj por Equipos

Por un Señor de Toledo.- Una vez que los corredores abandonen la isla de Córcega, la cuarta etapa del Tour, que se disputará el martes 2 julio, en Niza, es una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros y totalmente llana. Una etapa que no debe tener mayores complicaciones, ya que se trata de sólo 25 kilómetros y entre los equipos de los favoritos a la victoria final no debería haber grandes diferencias.

La crono por equipos es, sin duda, una de las disciplinas más vistosas en cuanto a estética y aunque para algunos sea algo injusta, de cara a la clasificación general individual, es un bonito espectáculo, y como ya hemos dicho muy vistoso de cara al espectador.

En esta ocasión, las diferencias parece que no serán muy sustanciales, por el propio recorrido de la crono, pero sí que puede suponer una oportunidad para empezar a marcar distancias entre los favoritos en la general, aunque sean cortas.

En cuanto a los equipos favoritos, es difícil hacer un pronóstico para la victoria final, pero escuadras fuertes como el Sky, BMC o el nuevo Cannondale, sobre el papel, pueden ser favoritos a alzarse con la victoria. El Saxo Tinkoff de Alberto Contador no debería perder mucho tiempo, ya que en su renovada escuadra tiene corredores que para defenderse bien en esta disciplina. El Movistar de Valverde ya ha demostrado desenvolverse bien en estas etapas y también deberían estar cerca de los ganadores. El Euskaltel y el Katusha de Purito no parecen estar entre los favoritos, pero veremos qué tal solventan la etapa.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú