1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos el Mio Cyclo 505 HC, ciclocomputador y GPS para la bici rápido y preciso

Probamos el Mio Cyclo 505 HC, ciclocomputador y GPS para la bici rápido y preciso

Por El Aguador – Al hablar de este navegador GPS para la bici, entramos en el terreno de los dispositivos con altas prestaciones y también de alto precio, por lo que a la hora de valorarlo hemos de tener en cuenta la relación directa entre ambos. Por tanto, hemos de esperar mucho del Mio Cyclo 505 HC, un equipo que tiene un precio de 470 euros.

Instalación

Lo primero es lo primero y al abrir la caja nos encontramos una buena cantidad de accesarios incorporados, como la banda para medir la frecuencia cardiaca en el pecho y el sensor de cadencia y velocidad que se conecta con los dispositivos para la rueda y el pedal. Un logo en la caja nos recuerda que son partners de la Fundación Alberto Contador de ciclismo.

Manos a la obra, y como lo primero es lo primero, vamos a instalarlo a nuestra bici. En este caso una bicicleta de montaña. La instalación es muy sencilla y está correctamente explicada en el manual.

Ya en la calle, nos encontramos con que aunque haya mucha luminosidad, la pantalla de tres pulgadas a color se ve correctamente y apenas hace reflejos aunque sea un día de sol, si bien no hemos de esperar algo similar a las famosas pantallas Retina de los iPhone o las de otros móviles de alta gama. Cuando quieres navegar por las diversas opciones del menú, esta pantalla táctil responde muy bien, haciendo sencillo manejar el GPS cuando vas pedaleando. Lo intuitivo de su interfaz gráfica también ayuda a hacerse rápidamente con su funcionamiento.

Apenas ha tardado en captar la señal de los satélites y los accesorios, tanto la banda del pecho como los sensores se han acoplado a la primera.

En ruta

Cuando comenzamos a circular el Cyclo 505 HC, en el apartado Panel de Control va mostrándonos multitud de parámetros para seguir perfectamente y segundo a segundo nuestra salida con la bicicleta. Desde la velocidad a la altitud o el mapa de la zona por donde vamos circulando, todo está allí y si llevas todos los accesorios la infomación de ruta es de lo más completa.

En cuanto a su uso como GPS para marcar destinos, lo primero que hay que decir es que los mapas ya vienen precargados, así que no habrá que preocuparse de tener que descargarlos. Ya comentaba antes que el dispositivo ha encontrado rápidamente los satélites y nos ha ubicado rapidamente en el mapa, un mapa que se ve muy bien en la pantalla de tres pulgadas. Como en el resto de funcionalidades, es fácil e intuitivo usarlo.

Ya sea marcando el destino al que queremos llegar o siguiendo una ruta, el Cyclo 505 HC se comporta muy bien. Además de las funciones habituales de un GPS, de llevarte a un destino os seguir una ruta cargada previamente, me gusta especialmente la función Surprise Me que a partir de unos datos que le introduce el usuario (tiempo, distancia o destino) propone rutas para seguir con la bicicleta. Desde luego para quienes quieran conocer nuevas rutas o para quienes tengan tiempo de experimentar esta aplicación da mucho juego.

También en el apartado de la navegación, es de destacar que ya trae unas cuantas direcciones de interés para el ciclista preinstaladas como la dirección de tiendas de bicicletas, restaurantes o servicios de urgencias más cercanos al punto donde se encuentra el ciclista.

La segunda parte en la utilización del Mio Cyclo 505 llega cuando llegamos a casa y lo conectamos al ordenador donde contamos con la aplicación MioShare donde guardar datos, entrenamientos y rutas preferidas y que permite también descargar las rutas que otros usuarios han compartido. A través de MioShare también se actualizan los mapas y el software del equipo. En nuestro caso no ha sido fácil la instalación en un Mac, pero esto seguro que tiene que ver más con la pericia informática de quien escribe que otra cosa.

El Cyclo 505 HC dispone de WiFi integrado, por lo que se puede conectar a la cuenta de MioShare directamente y sin necesidad de encender el ordenador. Con un botón me descargo en el dispositivo una ruta que me haya guardado días antes y también con ese mismo botón subes la ruta que acabas de hacer cuando llegas a casa.

Conclusión.

A favor: El Mio Cyclo 505 HC es un ciclocomputador realmente completo que viene equipado con todo –o casi todo- lo que podamos necesitar. Es ligero y la pantalla táctil de tres pulgadas y a color es sencilla de utilizar y se ve bien en todas las condiciones de luz. Recoge mucha información gracias a todos los accesorios que incorpora y además lo hace desde el primer momento de uso puesto que el GPS y los sensores cardíacos y de potencia se han conectado en nuestro caso de manera casi instantánea. La interfaz de menús del dispositivo es sencilla y muy intuitiva, lo que redunda en una importante facilidad de uso.

En su contra, el precio, que es quizá algo alto si lo comparamos con un equipo de similar coste de Garmin (Edge 810 por 449 euros) y la necesidad de mejorar la conexión con un Mac, si bien es de justicia decir que esto no es propiamente un fallo del propio dispositivo. También nos hemos encontrado con que la batería del equipo no llega a las 12 horas prometidas en sus especificaciones, si bien es verdad que hemos “jugado” con el más de lo normal cuando lo hemos probado.

PUNTUACIÓN Mio Cyclo 505 HC

PRECIO 2/5 Malo

ASPECTO 5/5 Bueno

FACILIDAD DE USO 4/5 Normal

CALIDAD GENERAL 4/5 Bueno

SOPORTE/GARANTÍA 4/5 Muy bueno

PUNTUACIÓN FINAL : 3.8 Buena compra.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú