1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Euskaltel necesita al menos 3,5 millones de euros para sobrevivir

Euskaltel necesita al menos 3,5 millones de euros para sobrevivir

Por El Aguador – Uno de los clásicos del pelotón, presente durante 17 años entre los grandes, el Euskaltel está en una situación crítica. La escuadra ha comunicado hoy mediante una nota de prensa que la imposibilidad de las instituciones de cubrir su parte del presupuesto para el equipo Euskaltel Euskadi, como consecuencia de la crisis económica, ha hecho que la compañía Euskaltel haya tenido que doblar este año su aportación al equipo (de 3,5 millones a 7 millones) para que éste pudiera competir al máximo nivel y completar el presupuesto total de 9 millones de euros de la escuadra naranja.

Pero la operadora de telefonía no podrá mantener toda esta inversión el año que viene y por eso ha comenzado a buscar un nuevo patrocinador para seguir adelante.

Desgraciadamente, la búsqueda de nuevas marcas patrocinadoras para el equipo ciclista en nuestro entorno ha resultado del todo infructuosa. En la actual coyuntura de crisis económica en Euskadi, por una parte, y de crisis en el patrocinio deportivo-ciclista en Europa, por otra, buscar patrocinios es una tarea ardua y difícil.

En este momento se mantienen negociaciones abiertas con diferentes posibles patrocinadores para intentar garantizar la sostenibilidad del equipo a futuro, el gran objetivo de Euskaltel, como salida ante esta situación adversa. Todos los esfuerzos de la Compañía están en este momento dirigidos a conseguir este nuevo patrocinador, por lo que se agotarán hasta el límite las posibilidades de negociación abiertas dentro de los plazos que marcan los organismos internacionales.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú