1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Los coches amarillos del Tour cumplen 40 aƱos

Los coches amarillos del Tour cumplen 40 aƱos

Por El Aguador – Junto a muchas otras, una de las imágenes clásicas del Tour y muchas más carreras son los vehículos amarillos que acostumbran a ir detrás de los grupos de ciclistas. Rotulados con el logo de la empresa Mavic, se trata de los vehículos de asistencia neutra que ayudan a los ciclistas y equipos y cumplen ahora 40 años en la vuelta francesa.

La idea se gestó durante la edición de 1972 de la Dauphine Liberé, cuando a Bruno Gormand, descendiente de los dueños de Mavic, se le ocurrió la idea de crear un servicio de asistencia neutra después de dejar su coche al director deportivo de un equipo a quien se le acababa de averiar.

Así, ya en la temporada de 1973 los famosos coches amarillos ya aparecen en el Tour para ayudar a los corredores independientemente de la marca, la nacionalidad o la clasificación. Intervienen lo más rápidamente posible para realizar reparaciones rápidas de pinchazos o problemas mecánicos.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ