Por un señor de Toledo.- Después de la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia 2013 y todavía con la resaca de lo sucedido en el Mont Ventoux, la carrera entra en su recta final y en su terreno más exigente. La etapa de mañana martes 16 de Julio, que transitará entre Vaison la Romaine y Gap, es el preludio de lo más duro de la carrera. Con Froome como hombre fuerte y máximo favorito a la victoria final, parece difícil poder disputarle esta posición, pero desde luego no imposible.

En este caso estamos ante una etapa de media montaña, pero con un perfil interesante, ya que el recorrido es muy parecido al de la etapa que decidió la pasada Vuelta Ciclista a España en Fuente De. No queremos decir que suceda lo mismo, pero es una etapa que aunque no cuente con grandes
subidas, puede dar lugar a batallas importantes y sobre todo es una patata caliente para el Sky, el equipo de líder que ha demostrado no estar ni mucho menos tan fuerte como su jefe de filas.

Con 168 kilómetros de recorrido y tres cotas de montaña puntuables –una de tercera y dos de segunda categoría- , la última se corona a 12 kilómetros de la línea de meta.

Las cotas de montaña del día son éstas: la primera, que se coronará en el Km 17.5 de la etapa, la Cote de la Montagne de Bluye con 5.7 km de subida a 5.6% de desnivel medio y considerada de tercera categoría.

La segunda cota montañosa, el Col de Macuègne con 7.6 km de subida a 5.2% y considerado de segunda categoría; y por último, el Col de Manse con 9.5 km de subida a 5.2%, de segunda categoría también. Esta cota se corona en el kilómetros 156 de la etapa y de ahí a meta restan 12 kilómetros, de descenso en su mayoría. Este puede ser un punto interesante, ya que terreno para que podamos ver alguna sorpresa lo hay, veremos cómo enfocan la carrera los máximos rivales de Froome y si pueden sacar tajada de este día.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú