1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 20 del Tour 2013: Annecy – Annecy Semnoz. Después ya solo nos quedará París…

Etapa 20 del Tour 2013: Annecy – Annecy Semnoz. Después ya solo nos quedará París…

Por un Señor de Toledo.- ¡Más madera! Que la caldera no pare…. Esto mismo sucede en esta recta final del Tour 2013. Ya os lo habíamos avisado en varias ocasiones, que lo más duro e interesante de la ronda gala estaba concentrado en estos últimos días de la carrera. Efectivamente, si las dos jornadas anteriores eran imponentes por el perfil y la dureza de las etapas, la de mañana sábado 20 de julio, tampoco se queda a la zaga.

Otra gran etapa de montaña que se disputará entre Annecy y la subida a Semnoz , donde está situada la línea de meta y el último juez de este Tour centenario. Es la penúltima etapa, después ya sólo nos quedará París….

Lo que quede por decidir, será aquí donde se dilucide; en una etapa muy corta, pero muy intensa. Son 125 kilómetros únicamente, pero muy bien condimentados con 6 cotas de montaña puntuables –tres de tercera categoría, una de segunda, una de primera y una fuera de categoría-.

En el perfil podéis observar como los corredores van a estar continuamente subiendo y bajando las dificultades montañosas, sin apenas zonas de llanas; lo cual abre más abanico de posibilidades de escapadas o ataques lejanos. Además, en mi opinión esta etapa está muy bien diseñada, ya que justamente, las dos últimas cotas del día son las más fuertes.

Nada más darse la salida, ya se empezará a ascender la Cote du Puget, de segunda categoría con 5.4 km de subida al 5.9% de desnivel medio. Una vez superada esta cota, los corredores afrontarán de forma casi consecutiva las tres de tercera categoría: el Col de Leschaux con 3.6 km de subida al 6.1%, la Cote d’Aillon le Vieux con 6 km de subida al 4%, y el Col des Prés con 3.4 km de subida al 6.9%.

Una vez superado este tramo de la etapa, en el kilómetro 61, comienza la ascensión a un puerto mucho más serio, el Mont Revard que suma 15.9 km de subida, con un desnivel medio del 5.6% y con rampas del 9% de desnivel. Esta subida está considerada de primera categoría y tiene la entidad suficiente como para que haya ataques importantes.

Tras coronar este puerto, ojo con el descenso, porque si la climatología no acompaña, puede resultar peligroso y con muchos nervios, dado lo que se estará jugando. Después, 14 kilómetros de terreno llano hasta la llegada al último puerto del día, y del Tour 2013, la subida a Annecy Semnoz, una subida inédita en el Tour de Francia. Buena guinda para el pastel, ya que una ascensión con 10.7 km de subida a una media 8.5%, con rampas continuas y tramos por encima del 10% de desnivel, es un digno puerto final del Tour 2013 y un digno juez para lo que quede por decidir.

Aunque la etapa sea corta, os aseguro que el Tío del Mazo ya tiene plaza reservada en las rampas del Annecy Semnoz y tiene unas ganas de seguir repartiendo que no os lo imagináis…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú