Por Techo Díaz.- No seré yo quien recomiende una cerveza 0,0. Y no porque no estén bien. Lo están, y han sido reconocidas por cientos de médicos, dietistas y entrenadores como una bebida cien por cien compatible con el esfuerzo, la sed y la felicidad. Pero es que yo no bebo de eso.

Mi relación con la cerveza se remonta casi al mismo tiempo que mi idilio con la bicicleta. Cierto que la conocí después, pero aquello fue un flechazo, y nada ni nadie han conseguido aún separarnos. Además, las cervezas no son celosas y ello ha permitido que mi affaire con la bicicleta no se resienta de ello. En ocasiones tengo la impresión de que se han hecho amigas, y que entre los tres formamos un triángulo perfecto que alcanza su máxima expresión los fines de semana, cuando tras unas cuantas pedaladas acabo mi ruta en bici y me dispongo a refrescar el gaznate con una cerveza bien fría, de las de mucho punto cero grados en adelante.

Por eso no bebo 0,0. Para no romper la magia del momento. Sin embargo, las cosas son como son y algunas de ellas conviene escribirlas en alto, sobre todo si están bien hechas y merece la pena darlas a conocer. Una de ellas es la campaña que San Miguel 0,0 está haciendo para promover el uso de la bicicleta en las ciudades, entre otra serie de comportamientos cívicos y solidarios.

Lo habréis visto en la televisión. Salen anuncios de gente montando en bicicleta y bebiendo cerveza sin alcohol. Pequeños gestos para un mundo mejor. Y coincidimos con ellos. Porque bebas lo que bebas el mundo es mejor si vas montado en bicicleta.

Pero la campaña no se acaba ahí. La apuesta por la bicicleta tiene mucho más calado y desde hace tiempo cuenta con una web donde puedes encontrar consejos para montar en bicicleta, rutas por diferentes ciudades e incluso una bonita iniciativa para regalar bicis solidarias a las asociación Bicicletas Sin Fronteras.

Todo lo que sea apoyar la bicicleta cuenta incondicionalmente con nuestro apoyo. Sabido es, por otra parte, que San Miguel es, junto con San Fermín y San Patricio, uno de los tres santos que más vocaciones despiertan y más simpáticos caen a la gente. Así que la ecuación no dejaba alternativa: teníamos que ayudarlos.

Y así lo hicimos. Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros y nos ofrecieron grabar un video en el que, bajo el objetivo común de animar a la gente a coger la bici (lo que viene siendo #sacatubici en lenguaje 2.0), desde El Tío del Mazo proporcionásemos unos consejos sobre cómo poner a punto tu bicicleta.

Tras mucho amagar conseguimos encontrar una fecha que nos cuadrase a todos y, pese a la obligada ausencia de Un Señor de Toledo por motivos laborales, conseguimos al menos reunir a dos de las caras más populares del blog con el equipo de San Miguel y dedicar una jornada a grabar un video que, esperemos, pueda animar a más de uno a recuperar su vieja bici, sacarla del trastero y lanzarse a pedalear por la ciudad. Poco más se necesita para ser feliz.

Lo cierto es que el rodaje fue de lo más curioso. Estamos acostumbrados a pedalear y, sobre todo, a escribir como locos pero no tanto a que nos maquillen o que nos hagan hablar delante de focos y con micrófonos. El resultado, fruto de la gestión de Victor Gutiérrez y del buen hacer de Teresa y Lissandro, de Social Media S.L. (agencia que lleva la campaña de San Miguel), fue poco menos que espectacular.

Si hablásemos en números romanos, pasarían de L e incluso con varias X detrás, las mujeres o hombres que piensan que Aguador, que en el vídeo se presenta como Gustavo, su nombre real, aparece realmente atractivo, o que Techo Díaz, presentado como Gonzalo, tiene verdadera fuerza a la hora de exponer su discurso. Y es que no hay como que te echen unos polvos para que te cambie la cara, o para que te salgan las palabras con fluidez. Era la primera vez que nos maquillaban, y eso siempre se nota.

En definitiva, un video muy profesional y una gran experiencia para nosotros que, desde El Tío del Mazo, un blog de amigos y para amigos del ciclismo, nos sirve para seguir contribuyendo, con un granito de arena más, a ese objetivo que une cada vez a más gente y para el que siempre podréis contar con nosotros. Hacer que cada vez más gente disfrute de aquello que a nosotros nos llena tanto: montar en bicicleta.

Aquí os dejamos el video. Animaros, poner a punto la bicicleta no cuesta tanto

http://www.youtube.com/watch?v=4tfhR_Z8wEY

 

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú