1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El hombre que montó en bici hasta los 110 años

El hombre que montó en bici hasta los 110 años

Por Techo Díaz.- No está demostrado que las dos cosas tengan relación directa pero sí que es un hecho. El hombre más longevo de la historia de España, que vivió 114 años y conoció tres siglos diferentes, era ciclista y montó en bici hasta poco antes de su muerte.

Se trata de Joan Riudavets Moll, un menorquín que nació en 1889 y falleció en 2004. Fue zapatero de profesión, aunque también llegó a ser alcalde pedáneo cuando su población natal, Es Migjorn Gran, aún no había conseguido la independencia municipal.

Joan, que en el momento de su muerte era el hombre más anciano del mundo, gozó de una salud excepcional y montó en bici hasta los 110 años.

Un récord difícil de superar al que sin embargo se acerca la francesa Jeanne Louise Calment, que practicó esgrima a la edad de 85 años y montó en bici hasta los 100.

Aunque rodó 14 años menos que el menorquín, le superó en años de vida, llegando hasta los 122. Jeanne Louise vivió entre 1875 y 1997 y llegó a conocer a Vincent Van Gogh, quien le pareció, siendo ella muy pequeña, “sucio, desagradable y mal vestido”.

No está claro que practicar ciclismo sea el truco para vivir muchos años, pero sí que, estos dos genios lo han demostrado, se puede pedalear más allá de los 100.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú