Os queremos dejar una iniciativa que a El Tío del Mazo le gusta y mucho. Además de merecido, puede serotra de las múltiples y variadas cosas que Toledo ofrece actualmente a sus visitantes. Una bella e histórica ciudad puede sumar a sus ya muchos atractivos este museo para todos los amantes del ciclismo.

De todos los aficionados al ciclismo en nuestro país, Federico Martín Bahamontes –El Águila de Toledo- es conocido y me atrevo a decir que también muy querido. Una leyenda viva de nuestro deporte y el primer gran referente del ciclismo en nuestro país.

Aquí os dejo esta iniciativa, que como ya hemos dicho, apoyamos: (Fuente: grada360.com)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, anunció que el PP presentará en el próximo pleno municipal una moción, solicitando al equipo de Gobierno la creación del museo “Águila de Toledo”, en reconocimiento al ilustre exciclista toledano Federico
Martín Bahamontes.

Alonso ha señalado en un comunicado que el Museo ‘Águila de Toledo’ mostraría al mundo “el testimonio humano de quien fue el impulsor de lo que vino después en el deporte de la bicicleta, Perico Delgado, Indurain y muchos otros, que tuvieron como espejo deportivo la figura deportiva de Bahamontes”.

“Estamos seguros de que la creación de este museo se trata de un sueño que nos consta haría felices
a los amantes del ciclismo, así como a todos los turistas que llegan a nuestra ciudad a diario”, ha aseverado.

La portavoz ha calificado de “inadmisible” el que Bahamontes “a día de hoy, siga dándolo todo,
trabajando por el ciclismo y manteniendo la Vuelta Ciclista a Toledo, buscando patrocinadores hasta debajo de las piedras, sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de hacer realidad el sueño del ‘Águila de Toledo’”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú