1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Powerade ION4 Madrid-Lisboa, 750 kilómetros MTB non-stop

Powerade ION4 Madrid-Lisboa, 750 kilómetros MTB non-stop

Por El Tío del Mazo – Imaginad correr las cinco primeras etapas de la Vuelta a España, que suman en total 729 kilómetros. Ahora imaginad correrlas todas ellas seguidas y sin parar. Pues en eso consiste más o menos la carrera Powerade ION4 Madrid – Lisboa que se celebra del 20 a 22 de septiembre: 750 kilómetros MTB por senderos y pistas, sin paradas obligatorias y por equipos. Una aventura emocionante que está abierta a los aficionados de la MTB que quieran vivirla… y que tengan buenas piernas, claro.

Para los que se atrevan – y nosotros nos atreveremos, ya os iremos contando-, el desnivel acumulado de la ruta supera los 6.000 metros de altitud y el recorrido cruza por territorio de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura, por donde se entra a Portugal por el distrito de Portoalegre para llegar a Lisboa después de cruzar el distrito de Santarem. Los participantes tendrán la oportunidad de llegar hasta la capital portuguesa por el Parque de las Naciones.

Los que habéis leído hasta aquí y sentís un cierto cosquilleo que os impulsa a participar en la Powerade ION4 Madrid – Lisboa, tendréis que buscar a uno o tres compañeros (los equipos son de hasta cuatro corredores) y luego sentaros a pensar en una buena estrategia, pues ni el número de los relevos ni las paradas están fijadas por la organización, solo hay unos puntos de avituallamiento y de control por los que es necesario pasar en unos tiempos determinados.

Si os animáis a correrla, además os encontraréis con unas cuantas caras conocidas, como el actor Santi Millán, el piloto Jaime Alguersuari, el portero César Sánchez, el presentador Jorge Fernández o los ciclistas Triki Beltrán y Roberto Heras.

Como os decíamos, el Tío del Mazo va a estar allí, aunque esta vez no estaremos para repartir mazazos, sino para evitar ser víctimas de uno. ¡Ya os iremos contando la experiencia!

Por cierto, si tenéis dudas, aquí os dejamos un vídeo donde Manuel Tajada, director técnico de la prueba explica, en unos pocos minutitos en qué consiste la Powerade ION4 Madrid – Lisboa.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú