Por El Aguador – Mucho hablamos últimamente de las aplicaciones para controlar nuestros entrenamientos con el smartphone y de otros dispositivos para complementarlo. Y es que los móviles cada día sirven para más cosas y se están convirtiendo cada vez más en un compañero en las prácticas deportivas. Son ligeros, integran GPS, nos permiten escuchar música y además llamar por si nos ocurre cualquier imprevisto.

Hoy hemos conocido un dato que le pone una cifra real a esta impresión gracias a una encuesta realizada por Alcatel One Touch entre los seguidores de la compañía en sus diversas redes sociales. Dice este estudio que el ciclismo es el segundo deporte al aire libre más practicado (un 27,5 % del total), únicamente superado por el running, y que el 54 % de los deportistas en general acostumbran a llevar el móvil encima cuando realizan ejercicio.

Los motivos para llevarse el móvil al salir con la bici o para hacer deporte en general son sobre todo el de sentirse seguros llevando el móvil encima (72 %) gracias a que permite realizar llamadas de emergencia en cualquier momento, seguido de las aplicaciones desarrolladas para el deporte y que permiten medir la distancia, velocidad, calorías o intensidad del entrenamiento de la actividad deportiva. Y todo ello junto a la posibilidad de escuchar música (algo que supongo que responderán sobre todo quienes llevan el teléfono para hacer running).

Como curiosidad tenemos el desglose por comunidad autónoma que dice que el 88% de los castellanoleoneses y el 71% de los aragoneses son los que más salen con el móvil, mientras que catalanes y madrileños (con un 41 y un 46 % respectivamente) son menos amigos de salir cargados con el smartphone.

Por cierto, y al hilo de Alcatel One Touch, la compañía es uno de los patrocinadores de la Vuelta y tendrá bastante presencia en la caravana de la misma, además de información, sorteos y promociones en su página de Facebook. Ya sabéis que apoyamos a los patrocinadores de los eventos ciclistas (y ellos patrocinan unos cuantos) ¡así que dicho queda!

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú