Una estupenda noticia para el ciclismo. El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso ha comprado la licencia del equipo ciclista Euskaltel y dará continuidad al proyecto, que estaba, hasta la fecha, condenado a la desaparición.

El histórico equipo naranja había anunciado durante el pasado Tour de Francia que, de no conseguir patrocinador, ésta sería su última temporada en activo, y así parecía ser hasta la entrada en escena del piloto de Ferrari, gran aficionado al ciclismo.

Mecenazgo entre deportistas

Foto: el correo.com

Hace ya algún tiempo se especuló con la posibilidad de que Fernando Alonso formase una potente escuadra en torno a la figura de Alberto Contador, algo que nunca llegó a materializarse. Hoy, tiempo después, el asturiano ha sorprendido a más de uno haciéndose con la licencia de un equipo de primer orden que estaba al borde del abismo

La noticia, desvelada por El Periódico de Catalunya y confirmada por el propio Igor González de Galdeano, supone un espaldarazo a un deporte que sigue precisando de apoyos a pesar de su gran tirón popular y del protagonismo español a nivel mundial. El mejor país del mundo en 2012 según la clasificación de la UCI, estaba condenado a contar con un sólo equipo profesional de máximo nivel, el Movistar, y a seguir viendo como sus grandes figuras militaban en equipos rusos, daneses u holandeses.

La llegada de Alonso y los buenos resultados del Movistar podrían, ojalá, invertir esta tendencia. De momento, se sabe que Fernando Alonso agrupará el conjunto en torno a la figura de su paisano, el campeón olímpico Samuel Sánchez, y que le dará una identidad más asturiana, apostando por jóvenes corredores de la tierra. Al parecer, serán los patrocinadores de Fernando Alonso quienes cubrirán los seis millones de euros que hacen falta para poner en marcha una escuadra de gran nivel internacional como el Euskaltel Euskadi. Mecenazgo entre deportistas. Un plan estupendo.