1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. España se lleva nueve medallas en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Carretera de Canadá

España se lleva nueve medallas en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Carretera de Canadá

Este mismo domingo 1 de septiembre finalizaron las pruebas del Mundial de Ciclismo Adoptado en Carretera de Canadá y el combinado español ha conquistado tres oros, cuatro platas y dos bronces. Un resultado magnífico que da cuenta del trabajo bien hecho por todos nuestros deportistas y por la Federación Española de Ciclismo.

El Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en Carretera se ha celebrado desde el pasado jueves 29 de agosto hasta el domingo día 1 de septiembre, en las carreteras canadienses de Baie-Comeau.

El balance de medallas ha sigo magnífico, como ya hemos dicho y el reparto de estos metales fue el siguiente: Tres oros (dos de Aitor Oroza y uno de Juanjo Méndez), cuatro platas (dos del tándem Ignacio Ávila-Joan Font y una de Raquel Acinas y Maurice Eckhard) y dos bronces (Roberto Alcaide y el tándem Josefa Benítez-Judit Masdeu).

Con estos resultados, el equipo nacional español ha logrado superar los registros del anterior Campeonato del Mundo, que se celebró en Roskilde (Dinamarca) en 2011 y en el que se consiguieron nueve medallas: un oro (José Diego Jara), cinco platas (dos de Raquel Acinas y una de Aitor Oroza, Juan Emilio Gutiérrez y Christian Venge-David Llauradó) y tres bronces (dos de Juanjo Méndez y una de Maurice Eckhard).

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú