Este mismo domingo 1 de septiembre finalizaron las pruebas del Mundial de Ciclismo Adoptado en Carretera de Canadá y el combinado español ha conquistado tres oros, cuatro platas y dos bronces. Un resultado magnífico que da cuenta del trabajo bien hecho por todos nuestros deportistas y por la Federación Española de Ciclismo.
El Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en Carretera se ha celebrado desde el pasado jueves 29 de agosto hasta el domingo día 1 de septiembre, en las carreteras canadienses de Baie-Comeau.
El balance de medallas ha sigo magnífico, como ya hemos dicho y el reparto de estos metales fue el siguiente: Tres oros (dos de Aitor Oroza y uno de Juanjo Méndez), cuatro platas (dos del tándem Ignacio Ávila-Joan Font y una de Raquel Acinas y Maurice Eckhard) y dos bronces (Roberto Alcaide y el tándem Josefa Benítez-Judit Masdeu).

Con estos resultados, el equipo nacional español ha logrado superar los registros del anterior Campeonato del Mundo, que se celebró en Roskilde (Dinamarca) en 2011 y en el que se consiguieron nueve medallas: un oro (José Diego Jara), cinco platas (dos de Raquel Acinas y una de Aitor Oroza, Juan Emilio Gutiérrez y Christian Venge-David Llauradó) y tres bronces (dos de Juanjo Méndez y una de Maurice Eckhard).