1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La isla que contaba con hordas de bicicletas y sólo tenía 800 habitantes

La isla que contaba con hordas de bicicletas y sólo tenía 800 habitantes

Por un Señor de Toledo.- Este verano, aprovechando el deseado periodo vacacional, el Tío del Mazo ha tenido la oportunidad de visitar unas islas muy especiales. Especiales por su belleza e historia, pero también por un detalle de los que subraya en rojo nuestro amigo el del mazo. Y es que cuando ve bicicletas se pone en alerta, deformación profesional supongo. En ocasiones ve bicicletas…., ya sabéis, cada uno con lo suyo; otros con el sexto sentido, ven otras cosas; pero el Tío del Mazo…es lo que tiene…

Bromas aparte, maravillado por los bellos paisajes de estas legendarias islas, situadas frente a la costa occidental de Irlanda, y que son el reducto de antiguas tradiciones gaélicas que perviven en un paisaje único salpicado de enigmáticos restos arqueológicos e impresionantes acantilados; no pudo retener su curiosidad al observar la cantidad de bicicletas que allí había.

Bicicletas en Islas de Aran
Hordas de bicicletas aparcadas….no era el únio aparcamiento…

Como ya hemos contado, en la isla principal y la más grande de las tres que componen este archipiélago, Inishmor, se vio sorprendido por hordas de bicicletas, muchas aparcadas y otras ya con sus jinetes a bordo, recorriendo cada rincón de la isla, que como apunte os diremos que su longitud es de 12 kilómetros.

Una isla que cuenta con 800 habitantes y con un número muy superior de bicicletas…, no deja de llamar la atención, se dijo para sí mismo nuestro amigo. Pues bien, tras una breve pesquisa pudo constatar que esto es así porque una de las formas más habituales y utilizadas para ver la isla es, precisamente, dando un agradable paseo en bici. Alguna que otra furgoneta y otros carros tirados por caballos, son el único transporte alternativo para los que no quieran pedalear, pero cierto es que lo más común, agradable y típico es ir en bicicleta.

En este paseo se pueden observar los restos de dos fortalezas prehistóricas, Dún Aengus y Dún Dúchathair, que nos trasladan hasta un tiempo olvidado en la historia europea, y de muchas historias y leyendas tan antiguas como la misma humanidad, desde la edad del hierro.

Totalmente aconsejable este paseo en bici por Inishmor si pensáis en visitar las
Islas de Aran, sin duda. El único ‘pero’ que vio el Tío del Mazo es que el
terreno no es muy propicio para que reparta como a él le gusta, y así, en ausencia de subidas para atizar de lo lindo, en esta ocasión optó por pasear y dejar pasear a las muchas personas que se cruzaba en su camino, sin sacar a pasear su mazo. Para que veáis que el león no es tan fiero como lo pintan…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú