1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El equipo Movistar se refuerza con el joven alemán Jasha Sütterlin

El equipo Movistar se refuerza con el joven alemán Jasha Sütterlin

Por el Aguador – Movistar Team continúa apuntalando su futuro e incorpora la próxima temporada al alemán Jasha Sütterlin de 21 años, uno de los contrarrelojistas y hombres rápidos con más futuro del pelotón internacional.

Criado durante toda su etapa amateur en la mejor cantera teutona, el Thüringer Energie, acumula un gran palmarés en las últimas campañas, en el que destacan dos títulos nacionales contrarreloj consecutivos en 2012 y 2013, la general del prestigioso Tour de Berlin sub23 en 2011 -apenas unos meses después de su paso desde junior- o dos etapas del reciente Giro della Valle d’Aosta -el prólogo y la última etapa al sprint-, así como el bronce en los Campeonatos de Europa sub23 celebrados a mediados de julio en la República Checa.

Sütterlin será el tercer alemán en la historia de la estructura dirigida por Eusebio Unzué, que ya contó en sus filas a mediados de la última década con sus compatriotas Steffen Radochla y Daniel Becke.

Sutterlin es el segundo fichaje del Movistar, que hace unos días anunció que incorporaba a sus filas a Alex Marque (31 años), ganador de la última Volta a Portugal. Marque, destacado contrarrelojista desde sus inicios, se ha destapado las últimas temporadas como un corredor todoterreno capaz de superar en su mejor forma la alta montaña que siempre presenta el trazado de la gran ronda portuguesa. Vencedor el pasado año de la etapa inaugural de la Vuelta a Asturias tras una larga escapada en solitario, sus demostradas condiciones de rodador -3º en el Nacional absoluto contrarreloj en 2012 tras Luis León Sánchez y su ahora compañero Castroviejo- le convertirán en una pieza importante para Movistar Team en un calendario de primer nivel que el pontevedrés podrá afrontar por primera vez en su carrera.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú