1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Primera lista de convocados del equipo español de ciclismo para la disputa de los mundiales de la Toscana 2013

Primera lista de convocados del equipo español de ciclismo para la disputa de los mundiales de la Toscana 2013

Después de la tormenta dicen que llega la calma y efectivamente así parece que es. Tras la disputa de la Vuelta ciclista a España, una gran Vuelta con emoción hasta el último momento, y con una lucha de las que hacen afición, la calma parece que ha llegado, pero no va a durar mucho. La última de las pruebas ciclistas más prestigiosas del calendario ciclista internacional queda aún por disputarse.

Efectivamente estamos hablando del Mundial de Ciclismo de fondo en carretera y contrarreloj, que este año se disputará en la Toscana, cuyas pruebas, en todas sus categorías se disputarán desde el 21 hasta el 29 de septiembre.

Cartel del Mundial de la Toscana 2013
Cartel del Mundial de la Toscana 2013

La primera lista de preseleccionados de la categoría élite para esta cita ya ha sido dada a conocer por el seleccionar español, Javier Mínguez. Son catorce los corredores elegidos, de los cuáles tendrán que quedar nueve, para el equipo de fondo en carretera dos para el de crono. Alejandro Valverde, José Herrada, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo (Movistar), Samuel Sánchez y Egoi Martínez (Euskaltel), David Arroyo (Caja Rural) Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Ángel Vicioso (Katusha), Alberto Contador (Saxo Bank), Luis León Sánchez (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Xavier Zandio (Sky).

Mínguez también confirmó la presencia de Luis León y Castroviejo en la contrarreloj, el miércoles 25, aunque “no es seguro al cien por cien que vayan a hacer la prueba de línea. Es posible, pero todavía no he tomado la decisión”, aseguró el nuevo seleccionador español.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú