1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El mercado de MTB se vuelca de lleno con las 29 y 27,5 pulgadas

El mercado de MTB se vuelca de lleno con las 29 y 27,5 pulgadas

Por un Señor de Toledo.- Este fin de semana ha tenido lugar, en Madrid, la feria de la bicicleta conocida como Expobike, y allí estuvo el Tío del Mazo. Sin muchas novedades destacables, y en una edición “algo más floja que la anterior” por número de stands y por la ausencia de innovaciones relevantes, no se pudieron sacar grandes conclusiones de esta visita, pero sí alguna muy clara, sobre todo en el sector de las MTB.

A parte de las ya habituales y grandes marcas del mercado español como Giant, Trek, Cube Pinnarello u Orbea entre otras, vimos un buen hacer y modelos de bicicletas muy competitivos y a la altura de las firmas ya consagradas, en marcas españolas que están abriendo mercado como es el caso de la marca asturiana MMR o la albaceteña Vitoria.

MTB de la marca asturiana MMR de 29 pulgadas
MTB de la marca asturiana MMR de 29 pulgadas

El uso de la fibra de carbono para los cuadros, tanto en MTB como en la bicicleta de carretera, aumenta año a año y con un progresivo pero lento abaratamiento de este material, cada vez son más los que pueden acceder a este tipo de bicicletas, antes reservadas únicamente para los profesionales o los aficionados más pudientes, en lo que a ‘bolsillo’ se refiere.

Pero sí que una cuestión destacaba por encima de todas las demás, la misma que se barruntaba desde hace ya un tiempo, e incluso ya avisamos de ello en el Tío del Mazo, como es la irrupción total de la medida de 29 pulgadas en las MTB, ya comercializadas por las marcas; y la confirmación de que las 27,5 pulgadas están aquí también. Hasta este año eran relativamente pocas las marcas que ofrecían MTB en esta medida, pero esto ha cambiado radicalmente.

Las 29 y 27,5 pulgadas ganan por goleada a las tradicionales 26 pulgadas, que en muchas de las firmas, según nos comentaban desde los propios stands “han quedado relegadas y ya casi sólo se hacen modelos para personas de corta edad y el stock que existe, que evidentemente, hay que darle salida”, según nos explicaron.

Sobre todo, la gran apuesta de este año y para el siguiente es la 27,5 pulgadas. Es el modelo menos habitual hasta el momento, y menos comercializado por las propias marcas, ya que las 29 pulgadas, llevan un par de años, al menos, pujando fuerte.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú