Por El Aguador – Hace unas semanitas TomTom presentó un par de nuevos relojes GPS, pero como hacía mucho calor en Agosto, y estábamos poniéndonos en forma para empuñar el mazo en la Vuelta Ciclista a España, hemos esperado hasta hoy para traerlos al blog. Los dos relojes en cuestión son el TomTom Runner, orientado a corredores, y del que vamos a hablar hoy, el TomTom Multi-Sport para deportistas que además de correr practican además natación (en piscina) o ciclismo.
Lo primero que llama la atención del TomTom Multi-Sport, al igual que su hermano Runner, es que cuenta con una pantalla grande que se usa en su totalidad para visualizar los modos de entrenamiento, y un solo botón para acceder de manera sencilla a la información. Es por tanto bastante visual para ser un reloj, algo que es de agradecer puesto que cuando uno va en bici, puesto que tampoco es plan de fijar demasiado la atención en el GPS.
Entre las características del reloj, está su diseño ultrafino de 11,5 milímetros, su pantalla súper resistente, la tecnología QuickGPSfix para ubicarse más rápidamente y la batería de hasta 10 horas de duración en modo GPS, algo que se agradece enormemente y donde este tipo de dispositivos saca ventaja a la utilización del smartphone como soporte para el entrenamiento. Y por supuesto, como es obligado para los ciclistas, incluye un soporte para acoplar a la bicicleta que permite adecuarlo y acceder a la misma cuando estamos pedaleando.
Para hacerlo más útil para el ciclista, TomTom también ofrece la posibilidad de adquirirlo junto a una serie de accesorios que son:
• Sensor de velocidad y cadencia: Se ajusta con facilidad en la bicicleta para realizar un seguimiento de la velocidad y la distancia, tanto en interiores como en exteriores
• Altímetro integrado: El altímetro barométrico incorporado realiza un seguimiento preciso de su altura, pendiente de ascenso, descenso y grado de inclinación
Y si lo queréis usar para natación en piscina, también podríais comprar el reloj con un sensor de movimiento específico que permite chequear las métricas detalladas de este deporte, como las brazadas, giros, tiempos, velocidad y calcular la puntuación SWOLF para mostrar la eficiencia de natación.
En cuanto a precio de este TomTom Multi-Sport tenemos varias opciones, que comienzan por los 199 euros de la unidad básica. Si lo queréis con banda de pulsómetro el precio sube hasta los 249 euros. Y si además necesitáis los sensores de velocidad y cadencia y el altímetro integrado, son 299 euros lo que tendréis que pagar. Todo ello con IVA incluido.