Por Techo Díaz.- El equipo Euskaltel acaba de remitir un comunicado de prensa donde oficializa la ruptura de negociaciones con Fernando Alonso para el futuro del equipo en la temporada 2014. Según indican desde la escuadra ciclista finalmente se retomará el cierre de Euskaltel tal como estaba previsto antes de la irrupción del piloto asturiano. Este es el contenido íntegro de la nota remitida hoy a los medios:

«Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo.

fernando alonso

Fernando Alonso dice adios al proyecto

Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello, “desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo”, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación.

Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso y sus representantes.

El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto.

Euskaltel lamenta profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario. “Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.