1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Probamos las Spiuk Torsion Gtorchblu, unas gafas para todas las condiciones de luz

Probamos las Spiuk Torsion Gtorchblu, unas gafas para todas las condiciones de luz

Por El Tío del Mazo – La entrada del otoño nos trae un tiempo cambiante en el que podemos pasar del calor al frío y a la lluvia en unos pocos minutos. Al igual que puede ser recomendable salir cortaviento por si se da el caso y empieza a hacer fresquito, también la intensidad lumínica varía, y las gafas que nos sirven para una luz nos vienen peor para otras condiciones.

Spiuk Torsion GTorchblu
Las lentes se adaptan a las condiciones de luz

Para estos días, y muchos otros más, hemos probado una de las gafas que forman la familia Torsión de Spiuk. Concretamente las Spiuk Torsion GTORCHBLU, que se distinguen de sus compañeras de gama por llevar los colores del maillot de campeón del mundo de ciclismo.

Muy bien presentadas, y en una funda donde llevar las gafas y los dos juegos de lentes, lo primero que nos llama la atención al cogerlas es su poquísimo peso, 8 gramos sólo la montura y 26 gramos con lentes incluidas. Ligeras, tanto que puedes llegar a olvidar que las llevas puestas, a esta sensación contribuye también las calidad de las lentes que incorporan y la comodidad del material del que está hecho el puente nasal.

Las Spiuk Torsion GTORCHBLU llevan unas lentes que se adaptan a la luminosidad en cada momento. Los cristales son autocromáticos, es decir… se oscurecen o aclaran en función de la luminosidad ambiental. Se trata de lentes Lumiris II, que en condiciones de mucho sol se oscurecen y puede llegar hasta casi la transparencia en lugares de sombra y poca luz.

Llevado a la práctica, las lentes pueden llegar oscurecerse a su máxima capacidad (25% transmisión lumínica) en solamente 8 segundos, y aclararse sin embargo en 60 segundos (84% de transmisión lumínica ). Es decir, en días soleados tenemos buenas gafas oscuras, en días oscuros buenas gafas claras… pero lo mejor es que en días cambiantes como suelen ser los otoñales tenemos gafas para sol y sombra, incluso en caminos que nos dan cambios bruscos de luz, bosques, cañones, umbrías etc… son realmente útiles.

Además, estas Spiuk también incorporan las lentes Mirror Blue, una lente espejada en tono azul muy adecuada para días con mucho sol donde nos enfrentamos a una intensidad lúmica importante.

Por otro lado, las patillas son torsionales para que se adapten mejor a tu cara en función de tus medidas y/o gustos. Es decir, unas gafas pensadas para ciclismo pero aptas para cualquier deporte que requiera ligereza (correr, montañismo etc…).

En cuanto a su precio, si las compras con Opticalling son 81,95 euros (aunque hasta el 31 de diciembre te puedes acoger al descuento especial de 5 euros para lectores de El Tío del Mazo)

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú