1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Siete bicicletas de carretera por unos 1.000 euros

Siete bicicletas de carretera por unos 1.000 euros

Por un Señor de Toledo.- La elección de una buena bicicleta de carretera a un precio ajustado es una de las cuestiones más recurrentes para aquellos que se introducen en esta modalidad o bien quieren probar el salto desde la MTB a la carretera. Pues bien, el Tío del Mazo, os acerca una serie de bicicletas de mercado que rondan los 1.000 euros y que pueden ser una buena opción. Hay muchas más, desde luego, pero estas son un ejemplo que os queremos acercar:

CANYON Ultimate AL 7.0
En primer lugar, nos acercamos a conocer la Canyon Ultimate AL 7.0, tiene un cuadro ligero que puntúa altísimo en términos de funcionamiento y estética, como indican desde la marca.

El más que probado Shimano 105 con cassette 11-32, es el grupo elegido para esta bicicleta, y como ya hemos dicho en muchas ocasiones es un grupo de total solvencia, y ya veréis como la mayoría de las bicicletas de esta gama se decantan por este grupo. Especial mención merecen también las llantas Mavic Ksyrium Equipe. Ligera, rígida y dinámica: esta bicicleta de aluminio de primera categoría hará que cada ruta sea una experiencia extraordinaria, nos cuentan desde Canyon. Su precio, según la web de la marca está en 1.149 euros, un poco superior a los 1.000 euros, pero desde luego es una máquina a tener muy en cuenta.

BH SPHENE 105

La siguiente bicicleta de nuestro recorrido es la BH Sphene 105. Una bicicleta con cuadro de aluminio, con un peso total de 9,1 kg y equipada también con el grupo Shimano 105, aunque el desviador es Shimano Tiagra. Es una máquina que ofrece también una buena relación entre peso y rigidez y de total garantía para
el ciclista. Hemos tenido la ocasión de probarla y cumplió satisfactoriamente esa prueba.

Es cierto que el conjunto es inferior al de la Canyon, pero también su precio en menor, ya que la podemos encontrar (precios de la web) por 999,94 euros. Son 149 euros de diferencia, que la verdad, no es moco de pavo….

ORBEA Aqua 10

La siguiente de las opciones que os enseñamos es otra de las clásicas en este segmento y una bicicleta también nacional como la BH y de total garantía. La Orbea Aqua 10 “cuenta con un cuadro de aluminio de la serie 7005 y aplicamos técnicas de hidroconformado para manipular las formas de los tubos y así optimizar la resistencia y la rigidez de la estructura, y para darle un aspecto personalizado único, como explican desde Orbea”.

La Aqua 10 cuenta con componentes Shimano 105 para garantizar un cambio suave y sencillo y de total solvencia, y como vais viendo es el grupo elegido por la mayoría de las marcas, que por algo será… El precio por el que nos podemos hacer con esta máquina, que además hemos tenido ocasión de probar, y se comporta muy correctamente y su precio es de 999 euros. (Según página web).

MMR Grip 105
Vamos ahora con la MMR Grip 105 de aluminio 7005 conificado, otra bicicleta española, que destaca por su tubo diagonal sobredimensionado en las uniones con la dirección y el pedalier y por su tubo de dirección cónica. Todo ello aporta al conjunto una rigidez y estabilidad direccional propias de cuadros de gamas superiores, como apuntan desde la marca.

Igualmente, señalan que la horquilla de carbono, las vainas ultraligeras y el triple conificado del tubo diagonal, completan unas extraordinarias prestaciones al reducir su peso y mejorar la estética, asociando los conceptos de tecnología y alto rendimiento a una bicicleta de aluminio.

El conjunto elegido también es el Shimano 105 con algunas piezas Tiagra.
Un común denominador en la mayoría de modelos. El precio por la que podemos adquirir esta bicicleta es de 1.050 euros. (Según web)

SPECIALIZED ALLEZ ELITE

La Allez Elite de Specialized es otra de las elegidas en esta muestra, se trata de una de las marcas punteras en bicicletas de carretera. Según informa Specialized ofrece comportamiento de competición y resulta ideal para quien quiera comenzar a hacer ciclismo de carretera de altas prestaciones, así como de segunda bici para quienes tengan ya otra de más calidad. Se monta con grupo Shimano Tiagra, que resulta de menor calidad que el 105, aquí hay una clara desventaja.
El Cuadro es de Aluminio A1 Premium, doble pulidas, de alta calidad, durabilidad y ligereza. Su geometría es de competición, con gran manejabilidad y rapidez de reacciones, afirma el fabricante californiano. El precio de venta, según la web es de 1.099,9 euros.

Aquí tenemos que apuntar que la marca se deja notar, y con componentes de menor entidad tenemos la segunda bicicleta más cara de nuestro repaso. Eso sí, si te gusta tener una Specialized, por ese precio la tienes.

La Allez Elite de Specialized
La Allez Elite de Specialized

BTWIN FC 3
La marca de bicicletas de Decahtlon, Btwin FC 3 está también en nuestro ‘muestrario’. Es una bicicleta distinta a la tónica de las anteriores, ya que es la única bicicleta, que por el precio que estamos rondando, nos ofrece un cuadro de carbono. Es un material más ligero y más caro que el aluminio. Este desde luego es el punto fuerte de la FC 3 ya que los componentes con los que completan el conjunto bajan en calidad, ya que apuesta por el Shimano Tiagra y elementos de
la propia marca Btwin.

Un cuadro mucho mejor y unos componentes inferiores a la mayoría de sus competidores. El comportamiento de la bicicleta es bueno, pero en nuestra opinión hay un importante desequilibrio entre cuadro y componentes; pero la decisión es tuya, desde luego no es una mala opción y no tendrás problemas de rodaje. Su precio es de 999,95 euros. (Según web)

Conor WRC SPIRIT 105

La última de las máquinas que os vamos a presentar es la Conor WRC Spirit 105, también marca española. Es una bicicleta con cuadro de aluminio 7005 y que tiene un peso total que no alcanza los 9 kg, un aspecto muy a destacar de esta bicicleta.

Para los componentes han apostado por el Shimano 105 asegurando un buen
conjunto. El resto de componentes no son para tirar cohetes, pero es otra buena
opción ya que no olvidemos que estamos hablando de bicicletas de unos 1.000
euros. En este caso concreto su precio es de 990 euros (según web).

Aquí teneis nuestras candidatas, pero ya os digo que hay muchas más, es cuestión de ver qué quiere cada uno y al final ya sabes, lo más importante es que estés contento con la adquisíción, y si aquí te ayudamos… ¡pues mucho mejor!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú