1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Casi 700 kilómetros en la edición de la Titan Desert by Garmin 2014

Casi 700 kilómetros en la edición de la Titan Desert by Garmin 2014

Por El Aguador – Se presenta la Titan Desert 2014 con varias novedades: La salida en la localidad de Midelt, un recorrido que roza los 700 kilómetros y la esponsorización de Garmin, la compañía de diseño y desarrollo de dispositivos GPS.

La carrera tendrá lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayo, y la inscripción para la misma ya está abierta. Aquellos que se aventuren a participar se encontrarán en 2014 con una edición especialmente dura y en un territorio inédito. Con salida en Midelt, a los pies del Atlas, los ciclistas se desplazarán de norte a sur recorriendo cerca de 700 kilómetros repartidos en seis etapas.

Como viene siendo habitual, la vida en los campamentos – en haimas-, la aventura, el sacrificio y la superación personal serán algunos de los puntos fuertes de la Titan Desert by GARMIN 2014.

Asimismo, y como otra novedad, en una de las etapas los participantes deberán afrontar un tramo de navegación, el Paso GARMIN, en el que los ‘bikers’ tendrán que orientarse por una parte del desierto que no estará señalizado. El reto será orientarse y navegar con elGPS para seguir la ruta más corta hacia uno de los 3 puntos de control, ubicado estratégicamente en un lugar en el que habrá varias pistas de acceso.

Será un tramo no muy extenso, en el que los ciclistas no tendrán el recorrido flechado y tendrán que escoger ellos mismos la mejor ruta para perder el menor tiempo posible. Un componente más de aventura para todos los participantes, en el denominado Paso GARMIN. Esperemos que los GPS estén bien afinados, no quiero ni pensar en la sensación de perderse con la bici en medio del desierto…

Una excelente noticia y un paso adelante para esta competición que se ha consolidado en los últimos tiempos como un referente internacional entre las pruebas de MTB por etapas, y que a lo largo de estos años ha llevado a competir por el desierto a más de 2.000 ‘bikers’.

Se trata de la séptima edición de una carrera en la que ya han participado más de 2000 ciclistas y que a lo largo de los años ha contado con una participación de lujo y ha tenido ganadores ilustres como Melcior Mauri o Roberto Heras.

El precio de la inscripción a la Titan Desert varía en el tiempo, y tiene un precio de 1.700 euros para los 100 primeros, 1.950 euros para los inscritos desde la plaza 101 hasta el 1 de diciembre y 2.250 euros para quienes se inscriban desde el 2 de diciembre hasta el 14 de marzo de 2014.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú