Por Lady Mazo– Mareo de campeonato. Y nunca mejor dicho. Esto es lo que deben sentir al bajarse de sus bicis los participantes que compiten en esta mini pista que está dando la vuelta al mundo para el deleite de todos aquellos fans de la velocidad y la adrenalina.

Y no es para menos. El Red Bull Mini Drome es el velódromo más pequeño del mundo, con unas dimensiones de 7 metros de ancho por 14 metros de largo y 3,5 metros de alto en cada extremo.

En sus 25 metros de perímetro (frente a los 250 como mínimo de los velódromos olímpicos), los participantes llegan a alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h. Casi nada, y más teniendo en cuenta el espacio tan reducido en el que tienen que pedalear.

Lo más sorprendente de esta carrera en la que se compite por ser el más rápido, es que no es fácil no caerse ni salirse de la pista. Es una prueba total de habilidad y técnica sobre las dos ruedas, con una bicicleta pensada únicamente para ir más rápido que el rival: Normalmente son de piñón fijo, sin frenos y sin rueda libre, lo que significa que si se deja de pedalear, se para la bicicleta.

Por el momento, no está previsto que el mini velódromo venga a España. Tras pasar por ciudades como París, Seúl, Nueva York, Tokio o Toronto, la próxima cita será en Milán. Así que si alguien está por tierras italianas el próximo sábado 23 de noviembre, que tome nota de este curioso plan y no se lo pierda.

Aquí os dejamos un vídeo sobre los ensayos que se realizan antes de las competiciones en el mini velódromo:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú