1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Orbea presenta la Rallon de 2014, su bicicleta de enduro

Orbea presenta la Rallon de 2014, su bicicleta de enduro

Por El AguadorOrbea presenta en sociedad – aunque no estará disponible hasta 2014- la nueva Rallón, una bicicleta All Mountain especialmente ajustada para las pruebas de Enduro. No obstante, ellos mismos la califican como estupenda para bajar laderas gracias a su caja pedalier baja, el tubo horizontal largo, la horquilla lanzada y los 160 mm de recorrido; y todavía mejor para las subidas con sus bases ultracortas y una buena angulación del tubo sillín.

En el corazón de la Rallón está su doble suspensión que incorpora el proceso Advanced Dynamics, un proceso desarrollado junto con el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas de Gipuzkoa) que permite a Orbea modelar y testar las plataformas de suspensión. Así, la Rallón dispone de un sistema de suspensión dinámico que está pensado para condiciones variables de terreno y con una curva del ratio específica para la categoría Enduro.

En cuanto a su recorrido y su curva de ratio, destaca:

Curva lineal/progresiva: La parte más sensible se concentra en los primeros milímetros del recorrido y es en la parte final donde la progresividad evita realizar tope.

Sensibilidad extrema: Gran comportamiento y tracción en pequeños baches. Rodamientos sellados.

Mayor progresividad. El amortiguador está dotado de una gran progresividad para lograr un mayor aprovechamiento del recorrido sin llegar a hacer tope.

Punto de giro principal alto. Se mejora el comportamiento en los descensos con un anti squad un 10% superior. De este modo, además, se equilibran las fuerzas de pedaleo en las subidas.

Orbea ha trabajado en la configuración de horquillas y amortiguadores con BOS y Fox para obtener el comportamiento idóneo para la categoría Enduro.

Geometría Enduro:

  • Horquilla lanzada: 66.5° / 66° (Ajustable) Gran estabilidad a alta velocidad y en terreno bacheado.
  • Caja pedalier baja. 14 mm/ 21 mm más baja que la R3. Mejora en el paso por curva por su centro de gravedad más bajo.
  • Bases ultracortas. 420 mm. Agilidad y maniobrabilidad, especialmente, a baja velocidad.
  • Tubo horizontal largo. Óptimo equilibrio y perfecta distribución del peso. Distancia entre ejes. 40 mm más larga que la R3. Mayor estabilidad a a alta velocidad.
  • Mejora en la posición de pedaleo. 75°/74´5°. Mejora en la posición de pedaleo incluso con SAG´s generosos.
  • Geometría ajustable. Fácil cambio de geometría con la rotación de una pieza en el anclaje delantero del amortiguador.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú