1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Es un hecho: Fernando Alonso registra su equipo como FACT

Es un hecho: Fernando Alonso registra su equipo como FACT

Por Techo Díaz.- Aquellos que dudaban de las intenciones del asturiano pueden ahora respirar tranquilos, o incluso desdecirse. Es un hecho. Fernando Alonso ha registrado el nombre del futuro equipo ciclista que comenzará a rodar en 2015 y lo ha bautizado como FACT.

FACT son las iniciales de Fernando Alonso Cycling Team, pero también, como a nadie un mínimo políglota se le escapa, un vocablo ingles que significa “hecho”. Con este guiño, el piloto de Fórmula 1 confirma su compromiso con el ciclismo, en un momento en el que este deporte parece estar más necesitado que nunca de patrocinadores, algo que podría atraer la figura del asturiano.

De hecho, ya se barajan nombres como Vodafone o un patrocinio de Dubai, aunque de momento todo son especulaciones. La verdad es que lo de Vodafone tendría sentido. Han patrocinado la Vuelta y su principal rival en España, Movistar, cuenta con un equipo que ha sido en 2013 el mejor del mundo según el ranking UCI. Sería apasionante ver un duelo entre Movistar y Vodafone en las cumbres del Tourmalet y, lo que es mejor, nos aseguraríamos la cobertura, que tan esquiva es a veces con este deporte en los grandes medios de comunicación.

En cuanto a los corredores que integrarían la escuadra, ya hace mucho que se especula con el nombre del asturiano Samuel Sánchez, actualmente sin equipo tras la desaparición del Euskaltel, y últimamente aumentan los rumores en torno a la figura de Alberto Contador que ha renovado, pero sólo un año, con el Saxo Bank de Bjarne Riis. Puestos a especular, yo le recomendaría el fichaje de un Ferrari, como el que actualmente corre en el equipo Lampre-Merida. Roberto Ferrari sólo cuenta en su palmarés con una gran victoria, una etapa del Giro 2012, pero daría muchísimo glamour al equipo.

Sea de donde sea (no está claro que vaya a tener la sede en Asturias) que este nuevo equipo ya sea un hecho es una buena noticia para el ciclismo. Enhorabuena Fernando por tu compromiso.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú