Por un Señor de Toledo.- Está claro que la bicicleta en todas sus modalidades está de moda y vive un momento dulce en nuestro país. A ello hay que unirle que contamos con magníficos fabricantes de bicicletas, muchas veces ensombrecidos por las grandes marcas del sector, generalmente multinacionales. En nuestra visita al pabellón de Expobike 2013 guardamos información para ir poco a poco relatando las cuestiones que más nos llamaron la atención.

Uno de estos asuntos de los que os queríamos hablar, estuvo en el stand de un fabricante de bicicletas nacional, Ciclos Vitoria, de Osa de Montiel (Albacete) tierra que ha dado buenos ciclistas y también bicicletas. Dentro de las máquinas que pudimos ver, MTB, carretera, de paseo y fixie principalmente, nos llamó la atención las fixie y bicicletas de carreta vintage que personalmente y, a mano totalmente, fabrican en Osa de Montiel.

 

Según nos explicó Juan Vitoria, el creador y director de la marca, las bicicletas de las que más orgulloso se sentía son las que él mismo montaba totalmente a mano con materiales de los que se usaban antaño, para crear unas bicicletas de carretera vintage y fixies muy llamativas y muy cuidadas en los detalles.

Pudimos ver también una buena gama de MTB, apostando también por la tendencia actual de 27,5 y 29 pulgadas con un diseño interesante y los habituales componentes que montan la gran mayoría de los fabricantes, Shimano, Rox Shox, Fox, Sram….. En cuanto a las bicicletas de carretera, pudimos ver también un conjunto bastante bueno con predominancia del cuadro de carbono estándar, que según nos contó el propio Juan Vitoria, son los que montan muchas otras marcas, proceden de las mismas factorías y ofrecen unas muy buenas prestaciones en el rodaje.

Ya conocéis nuestra especial sensibilidad hacia los fabricantes de bicicletas nacionales y tengo que decir que nos gusta contar cómo en nuestra tierra también se hacen bicicletas de calidad, prueba de ello es este acercamiento a este fabricante castellano manchego que nos causó una grata impresión.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú